miércoles, 30 de julio de 2008

Nunca en buena

Si hay algo que no puedo entender es la manía insana y malvada de querer terminar 'en buena' con un ex. Eso no funciona, no importa cuántas veces lo hayas hablado con él antes, ni lo civilizados que creas que son ambos. El hecho es que cuando llega la hora de la verdad, ningún motivo puede ser lo suficientemente lindo como para quedar 'de amigos', al final es sólo una burda excusa para tentar la reconciliación o, en el peor de los casos, autolacerarse buscando saber detalles sobre la nueva vida de él (o ella, depende de qué lado estés) y tratar de seguir siendo parte, sentirte cercana a lo que inevitablemente vas dejando atrás.

Y al final te das cuenta que fuiste estúpida, que en realidad era más sano odiarse un poco, dejar pasar unos años, y entregarle al destino la chance de reencontrarse cuando de pronto te encuentres con 'la' carta que se salvó de la catástrofe o te pilles con él una tarde de shopping, con la alegría autóctona de ver a un viejo amigo. Es cruel, pero tú no tuviste que aguantarte sus malos ratos luego que terminaron, hay cariño cómodamente aséptico entre los dos pues ambos saben que ni locos volverían a estar juntos.

Pero hay exs que se empecinan en querer demostrar que 'está todo bien' y te obligan a mantener una 'amistad' sádica porque ni siquiera te dejan enojarte legítimamente, por muy conchesumadres que hayan sido contigo. Es como si todo tu rencor y odio, en vez de dejarlo tener su ciclo normal, tuvieras que comértelo y dejar que fermente dentro tuyo y te indigeste, porque simplemente parece que no tienes el derecho a decirle que lo detestas y que por su propio bien sería positivo que desapareciera de tu vida, tu MSN, tu facebook, y en lo posible dejara de aparecer en tus conversaciones con tus amistades, porque desarrolla rápidamente la habilidad de colapsar tus círculos sociales porque 'son personas que siempre le agradaron pero que nunca antes se dio el tiempo de conocer'... ¡las pelotas! aparte de querer culparte de su anterior autoostracismo social, bien sabe que tú no has llamado a ninguno de sus amigos para tomar un café por una mínima noción de respeto.

Es imposible 'terminar en buena' con él, porque piensa que ese 'ser amigos' le otorga una extraña amnistía sobre todas las mariconadas que te hizo antes e incluso se da el derecho de aparentar contigo una intimidad que ya no existe o que nunca existió, y de pronto te sale con idioteces como ponerte ingeniosos apodos que detestas y que sabe que detestas sólo por molestar. Es una relación incómoda porque al final tú también sabes que tu presencia le molesta, y quizás por eso mismo se haya puesto tan cabrón.

¿Acaso vale la pena toda esa mala leche por un "de amigos" en el record? Supones que no, y quisieras que fuera como el amigo viejo que te pillaste en la tienda de discos, pero sigues atada a esa enfermiza realidad porque él, empecinado en ser 'civilizado y buena gente', no te deja hacer las cosas como corresponden y quemar sus fotos en la misma ceniza que consumió su amor... por otra.


Liss

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustó esta entrada, no puedo estar más de acuerdo. Deben haber excepciones, quizás cuando estuviste con alguien hace muuucho tiempo o si no duraste mucho. Pero casi siempre tratar de forzar ese "en buena" cuando no te nace, cuando sabes que es es difícil y sólo te estás tratando de autoconvencer que puedes ser noble, que pueden ser amigos, que lo necesitas de "alguna" manera en tu vida pq te acostumbraste a su presencia... casi nunca es sano. A veces, simplemente hay que cortar el vínculo de raíz, cuando todavía se puede, antes de verte atrapada en una relación enfermiza que puede durar una cantidad de tiempo indefinida.

Anónimo dijo...

No sé... después de tirarles todos los vasos y platos por la cabeza, dudo que alguno de ellos quiera hablar conmigo de nuevo xD

Berenizz dijo...

Totalmente cierto!
Esas parejas que cortan y se vuelven intimos amigos que se cuentan detalles de sus vidas sexuales me parece muy muy muy cínicos, no da!

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"