jueves, 25 de septiembre de 2008

LAS ETAPAS DE UNA EX

El proceso debería ser el de secarse las lágrimas y seguir para adelante
Pero no..... Oh no, encima tenemos que soportar que algunas veces
nos atrape la bipolaridad antes de superar del todo al Innombrable.

Resulta que se me ha dicho de todo en esta vida, se me han dado todos los trucos posibles para sacarme de encima el fantasma del ex, pero nada funciona hasta que hayas superado una serie de etapas. No es tan sencillo como quedarse haciendo el luto en casa o con juergas interminables donde incluso puedes tomar de pañuelo a uno que otro amiguete que encontrís rico (aunque no es recomendable). Resulta que los duelos hay que hacerlos si o si, y al final es lo que me tiene más irritada.

ETAPA 1: LA PLAÑIDERA
Las que estamos escribiendo en el blog de la ex lo hemos llorado todo. O no? sólo después de eso se sienta una a escribir, a desmembrar a los discapacitados emocionales que nos lo hicieron pasar tan mal. Pues bien, acá es donde una se gasta paquetes y paquetes de confort sollozando, aburre a la amiga hasta que empieza a huir de ti (las que se quedan son las reales por siacaso, el deber es estar al lado de la caída en batalla), se encierra en casa con pataletas de ¨quiero que el mundo se acabe¨y hasta entra en los patetismos de recordar porque el ex era bueno, o lo quería tanto, lo amaba tanto (A veces era tierno el pobrecito). Se supone que es la etapa de la autocompasión y debería ser más o menos corta. Ojalá, sino nos quedamos pegadas, empezamos a sicopatear correos, blogs, fotologs, perfiles de facebook, hasta quedar con la angustia hasta la cien otra vez.
(A todo esto, una vez me cai de un árbol por sicópata pero creo que eso merece otra entrada). En esta etapa aún lo queremos un poco al miserable aquel, incluso hasta somos tan ilusas que le deseamos ¨lo mejor¨. JA, lo mejor my ass.

ETAPA 2: EL ODIO INFINITO
Y derrepente surge ese odio desmedido que no sabes de donde viene. Ese odio de ¨quiero que te atraviese una bazuca¨o ¨me encantaría que se te caiga el pico, total nunca lo usaste mucho¨. Debo reconocer que soy de las personas que odia mucho, y creo firmemente que eso es mejor a quedarse guardado con todo. Siempre he pensado que reprimir la ira porque no es ¨lo correcto¨es de moscas muertas. Yo odio sin disculpas ni excusas y tampoco lo oculto. Así que esta etapa en particular tiene todos los argumentos del caso. El rencor siempre tiene que ver con las cosas que te vas acordando a medida que te recuperas de la pérdida: que era un pendejo de la gran puta, que era machista y mamón, que era cobarde, que nunca te dio tu lugar, y ni siquiera era tan mino como para que lo pasaras mal. (Tendría que haberse dado con una roca en el pecho, dije yo siempre, de que al final lo pesqué, y para qué, diganme para qué). Creo que la rabia hacia el ex no tiene nada que ver con el estado en que te encuentres ahora. Supón que ahora eres re feliz con otro tipo que resulta evolucionadito, e incluso en ese punto te darás vuelta y te acordarás de algunos ex que no valieron la pena, ni una lágrima tuya, y sin embargo no puedes evitar desear que algo muy espantoso le pase, como que le de una diarrea fulminante en medio del trabajo. Algo así, sujeto al ridículo, sólo para empezar.
Ahora, yo nunca hice nada, quizás porque me gana el tiempo y la vida, pero pucha que me habría gustado.

ETAPA 3: MEMENTO.
Aló? quién eres??? El cuánto? Bueno cuando eso nos pasa claramente estamos al otro lado de la piscina, el río, el jacuzzi, como quieras llamarle. Es en esta etapa donde yo -que no soy una experta para nada pero me lleno de reglas igual- recomendaría que es posible saludar al ex, volver a hablarle si es que es estrictamente necesario, si te lo chocas en una cena o en algún lugar público donde no hay mucho más que hacer. No entablar amistad pero sí por lo menos hacer alcance de que se trata de dos personas civilizadas, demostrar lo lady que una puede ser porque YA NO IMPORTA, ERES UN MOSQUITO QUE PASO POR MI VIDA. En esta maravillosa etapa donde el ex ya no es más que un lejano y annoying recuerdo en tu cadena de amoríos, es cuando una quizás podría pensar que algo aprendió. No se, algo tuviste que haber aprendido no? como que una posición duele más que la otra o lo importante que es no meterse con un tipo enganchado con otra mujer. Al final es el memento el que vale la pena después de la catástrofe, y claramente ninguna de las que escribimos en este blog ha llegado del todo a este punto con el último ex. Y no. Es que hay tanto tanto que decir de ellos!!

Por: Deeply Disturbed Girl.

5 comentarios:

Veronica dijo...

que decirte de las ex? o los ex? creo que todos tenemos un ex simplemente por vivir...no me gustaria encontrar a alguien que no lo tuviera...pensa que la ex o el ex le aporto experiencia, vivencias, y que hoy no lo aplica con ella/e sino con vos. y esta bueno..asi que habria que agradecerles que ya son ex..pero te lo dejaron un poquito mas sabiondo..no?
jajja digo...mi teoria..
besos

una Nadia dijo...

No puedo evitarlo, quedé metida con lo de la vez que te caíste de un árbol... qué golpe para tu orgullo me imagino! >.<

carmela dijo...

¡que momento el memento! Lo mejor para olvidar es recordar (o descubrir) las cosas nefastas del ex.
Y fantasear con encontrarlo en un tiempo y decirse "¡que pelotudo eras! y yo sufrí por alguien como vos. claramente me siento superior."

y cuando pasa eso, te sentis Dios.

besotes exita!

Anónimo dijo...

Jajaja...
Todas las fases me parecen (demasiado) conocidas, pero te falto una cuarta...

Se trata de la fase cordial. Creo que nunca puedes llegar a ser "amiga amiga" de un ex, pero si a ser "amiga de la amiga" o "parte del grupo" o lo que sea. Después de años, claro, una logra juntarse todos los fines de semana con el ex y "la nueva" y "tú nuevo" a jugar juegos de mesa. Es un punto en el cual te vuelve a caer bien, vuelves a pasarlo bien con él, y sólo después de muchas horas te viene el lejano recuerdo de que "oh! cierto! alguna vez salí con él, alguna vez me rompió el corazón, alguna vez me llevó al borde del suicidio". Pero ese recuerdo es tan momentáneo y difuso que rápidamente te olvidas de eso y vuelves a reirte con el Monopoly...

Aschenbrödel dijo...

... para el mensaje de anónimo, ...sólo tengo tres ex's..uno con el cual podría juntarme a jugar monópoly,,,pero oro..uuff.. ke por todas las etapas ha pasado!!!
y kiero ke se vaya ya!!!!!!!
ke terrible..
en fin..

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"