jueves, 16 de octubre de 2008

Juntas: dinamita

Nunca he entendido porqué los hombres se sienten atacados cuando dos (o más) de sus exs se conocen y, por casualidades de la vida, logran entablar amistad... para ellos eso es peor que un segundo ataque a las torres gemelas, el día del juicio final y las 7 plagas de Egipto juntos.

Al menos como yo lo veo, dos personas que estuvieron con la misma persona tienen muchas más cosas en común que "mira tú! yo también anduve con Juanito, notaste ese tick que tiene?.... ah sí!".

Pues a mí me pasó con Esteban y Francisca, que fueron pareja mucho antes que se me ocurriera siquiera pensar en estar con Esteban. Yo conocía levemente a Francisca, y de lejos me parecía una mujer simpática, de esas que conversan cosas interesantes y me sentí bastante identificada con ella porque hasta habíamos tenido experiencias similares en nuestras vidas, pero luego que ellos terminaron y yo empecé mi relación con Esteban, dejamos de conversar tan seguido y pasamos a simplemente sonreirnos amablemente cuando nos topábamos por ahí.

Una de las causas del alejamiento con la Fran fue que por ese entonces mi ex censuraba sutilmente mi amistad con ella, podíamos conversar de cualquier amiga y todo bien, pero cuando la mencionaba a ella él se quedaba callado hasta que yo me aburrriera de hablar sola, rellenando a veces con un 'supongo' o un simple 'anhá'.

Luego de meses, cuando terminé con Esteban, Francisca seguía siendo una cara amable y sonriente para mí así que decidí retomar los lazos y terminé descubriendo que, efectivamente éramos personas muy afines, de esas amigas que pareciera que las conoces de toda la vida, lo que claramente no le cayó para nada bien a Esteban.

No sé, quizás pensó que nos confabulábamos contra él (como si no tuviéramos nada más interesante que hacer con nuestras vidas) y que íbamos a ir a buscar una por una a sus futuras conquistas para asegurarnos de que no le resultara, la cosa es que cada vez que nos veía juntas se ponía pálido y un par de veces me dijo que 'dejara de webiar', sugiriendo que lo hacía todo por venganza... mal.

Un día, conversando con la Fran, llegamos a la conclusión que, al menos, Esteban tenía buen gusto para elegir mujeres y empezamos a bromear con que si no nos gustaran tanto los hombres haríamos una buena pareja lesbiana. Todo el mundo nos seguía el juego y hasta lo encontraban divertido, así que empezamos a hacer coreografías, jugando a que parecíamos hermanas un día, diciéndole a nuestras parejas ocasionales que sólo eran una fachada otro día. 'Tú le das lo carnal, pero yo le doy lo que tú no le puedes dar'.

Nunca lo hicimos de mala fe, pero para Esteban esa fue la gota que rebalsó el vaso, y las pocas veces que lo veía y le hablaba de 'mi Fran' me miraba con una mezcla de asco, odio y profundo temor que se repetía cuando nos miraba a lo lejos conversando un té. Un amigo llegó a bromear diciendo que la cara de Esteban cuando empezábamos a bailar o nos tomábamos de la mano, simplemente era algo 'priceless'.

Pero bueno, Esteban es ese tipo de hombres que juran que el mundo gira alrededor de sus pelotas, así que no me impresiona que hasta el día de hoy piense que todo es parte de un gran plan para destruirle la vida en cualquier minuto, lo cual es absolutamente absurdo. Si me preguntan a mí, él solito puede encargarse de ese trabajo, sin necesidad de la ayuda de nadie.



Liss.

5 comentarios:

Veronica dijo...

siempre paso !!! jajaja gracias por pasar por el mio..

sabes que me paso a mi?

mi mejor amiga se caso con el hermano de mi ex novio..y tuvieron un bebe y yo soy la mdrina y mi ex el padrino..asi que nos vemos en todas las reuniones familiares el con su mujer e hijos y yo con lo mio...
jajajjaja

pero todo bien..todo muy adulto
besos

Vivian García Hermosi dijo...

qué gracioso!

Gise dijo...

a mi nunca me paso...
lo q daria por conocer a las ex de mi ex, jajaja :P (obviamente, si no es mas linda q yo?:p )

Blonda dijo...

Hola! Acá estoy.Justo tocaste un tema que pertenece a mi cotidianeidad.Hace tiempo salí 6 meses con un compañero de trabajo.HOy él hace 1 año y medio que está de novio con mi compañera de escritorio que es con la única que me llevo realmente bien.Para que te des una idea, es la única que me hizo un regalo para mi cumpleaños, la única con la que a veces me junto un domingo a tomar mate, etc.Con él quedaron las cosas tan bien, que ayer me llamó para ofrecerme un trabajo porque renunció a la empresa donde trabajábamos los tres y está de forma independiente ahora.
Lo que siempre me pregunto es si ella sabrá que yo estuve un tiempo con él...porque nunca toqué el tema.
Ese Esteban un tonto que se cree el centro del universo...
Un beso!!!

MelyPaz dijo...

Yo no soy amigui-amigui de ninguna ex de mis ex... Pero cuando estaba con Tercero, me sorprendió encontrarme con dos o tres "hermanas de baba", wajajaja. En el momento quedé plop, pero ahora me da mucha risa.

Aparte, son todas terrible tela! =D

Saludos, muy buena la entrada!

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"