sábado, 11 de octubre de 2008

Manual para tratar con Solteros Recientes

Seguramente te has topado con un soltero reciente, que todavía tiene la PLR marcada en los pantalones. ¡Alerta, son como las sirenas de la mitología griega! Pueden ser encantadores, sensibles y despertar tus deseos inconscientes de que (también) te pongan en un altar. Si tienes muy claras las cosas, ya tienes los tapones de cera en los oídos. Pero si no, sigue leyendo:

  1. De partida, una persona que siempre mete a un ex en una conversa -que no tiene nada que ver con ellos- carga un drama sin resolver. Ej.:

    - ¿Viste "Piratas del Caribe 3"? Es muy buena...
    - Sí, la vi con mi ex.

    Ojo, es bueno saber sobre el pasado de la pareja, pero eso debe hablarse en contadas ocasiones, bien determinadas. Y ojalá todo de una vez, para no joder mucho.

    Fuera de esas ocasiones, puedes optar por decirle claramente lo que piensas de su cochino fantasma del pasado, pero con diplomacia. A veces no se dan cuenta, se les sale. A todos se nos puede salir.

    Si no entiende por las buenas y sigue dando jugo, márcale la PLR en la otra nalga. No hay que tener anestesia, porque ellos no la tendrán contigo. Dirán que "nunca quisieron hacerte daño", pero el daño sin querer es tan dañino como el intencional.

  2. Los solteros recientes no necesitan una pareja, porque no están emocionalmente listos para entablar una relación estable. Primero, tienen mucha mierda que drenar. Necesitan una AMIGA que los escuche y les dé palmaditas en la espalda. Si es con ventaja, mejor.

    Van a llorar sus penas, o van a putear a su ex, la van a pelar o se quedarán callados, pero reventarán. No aman lo que tienen, extrañan lo que perdieron y les duele el orgullo. Quizás te admiren y te aprecien por haberlos aguantado, pero no es probable que te amen. No cuando tienen sólo un mes de recuperación.

    Puede que lo mejor que logres con ellos sea prepararlos para que puedan encontrar a otra persona. Serás su relación de transición en el peor de los casos. Esto es recomendable si posees una personalidad estilo Sor Teresa de Calcuta. Si no es así, huye.

  3. Es muy probable que se desquite contigo por cualquier nimiedad.

  4. Hay casos clínicos que te cuentan TODO sobre su ex. No recomiendo escuchar, por ningún motivo, bajo ninguna circunstancia. Es una falta de respeto, por lo que debes despacharlo de inmediato si no entiende cuando le pides que pare.

  5. Probablemente, esta persona te encantará por algún motivo: te excita; te conversa de mil temas por horas, sin aburrirte; te mata su mirada, etcétera. Te costará dejarle ir.

    Si estás en esa situación, recuerda que sólo te gusta un fragmento suyo. A él no puedes tenerlo, ya que sigue siendo parte de una mujer del pasado. Estás en segundo plano y siempre lo estarás mientras no supere sus rollos.

    Lo peor es que, mientras estés a su lado aguantándole todo, no superará nada.

  6. Jamás mantengas amistad con él. Ni siquiera si te entiende mejor que cualquier persona. Tú no quieres ser su amiga, quieres que se dé cuenta de lo buena que fuiste con él y de lo mucho que te gusta.

    Tampoco creas que "podrás manejar la situación". Esas son las primeras que caen.

    El motivo obvio para distanciarte es que, cuando quieras sacarle celos, él se sentirá feliz de que por fin hayas encontrado a alguien que te entregue lo que él no te pudo dar.
    Asimismo, te contará que invitó a salir a una mina y tendrá todo el derecho. PWNED!!1!!

  7. Si cometiste la imbecilidad de decirle que su amistad es muy importante para tí y la wea... Somos dos. Veo las siguientes soluciones:

    a. Confesarle todo, desearle suerte y botar los puentes.

    b. No decirle nada y botar los puentes de a poco.

    c. Enojarte con él por cualquier cosa y mandarlo a la mierda (no creo que sea bueno si le has contado tus problemas y te ha ayudado con buena intención... damn).

    ¿Qué opinan?

    Nota: Bloquearlo y borrarlo de MSN sin explicación es cobarde. Dignidad ante todo.

  8. Esto también se puede aplicar a las solteras recientes.

  9. Las excepciones confirman la regla.

Mil Diez

7 comentarios:

Veronica dijo...

uyyyy me senti mal ientificada...pienso y luego contesto...besos

Anónimo dijo...

Me encantó...
No he tenido la (des)gracia de pasar por eso, es más, suelo preguntarlo todo sobre exs o posibles amores del pasado, hay que conocer al enemigo xD

Saludos!!!

Primera!!!!

carmela dijo...

ME hubiera venido bien, leerlo hace unos meses....je.

saludooooos

Natilla dijo...

yo debí haberlo leído hace como 5 años! jajajaja. Y más de alguien debió leerlo antes de haberme conocido a mí.
He conocido al soltero reciente y también he sido la soltera reciente, así que no podía parar de reír y acordarme de cosas (mías, de otros, de todo el mundo) mientras leía.
Simplemente notable =)

Anónimo dijo...

A mi me paso eso de que hablaba hasta por los codos y por cualquier cosa de su ex...
cuando le decia que parara me respondia "es que es mi amiga... yo hablo siempre de mis amigos" ¬¬' ooooook, si claro, hablame de otro amigo entonces!
en fin
lo más ridiculo es que ni siquiera era soltero reciente
cuenc!

Karenvon dijo...

Jajaja que chiste uno debiera borrar al ex y la ex de cualquier relación... lamentablemente muchas veces por razones superiores no se puede...


Saludos ;=)

Karenvon dijo...

Ahhh y de los ex o las ex no se puede "ser amigo o amiga" esa es una farsa más de no querer dejar partir lo que en algún momento fue...

Las cosas como son con un ex o una ex puedes ser conocido y hablar de vez en cuando con el paso del tiempo, pero ¿amigos? NOOOOOOOOOO porque cuando quieras contarle algo bonito de tu vida o te pregunten algo y digas lo maravilloso que estás les arderá la mierda por dentro y no podrán evitar algún tipo de comentario venenoso...

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"