jueves, 29 de enero de 2009

El secreto

Estimadas, hoy tenemos una nueva colaboración de una lectora, para seguir amenizando este verano... ¿infernal? depende del punto de vista de la ex. Disfruten, comenten y recuerden que sus colaboraciones son más que bienvenidas en soy.la.ex@gmail.com

Cuando estaba con Fede siempre tuve la sensación de adivinarle el pensamiento. Quizás por lo mismo, al poco tiempo la relación se puso fome, pero seguimos un poco más, por pura inercia.


Hasta que llegó la Caro.La Caro es físicamente todo lo que un hombre desearía: alta, rubia, piernas perfectas y cara de ángel. Pero además de eso, es una mujer muy sabia, por lo tanto pronto nos hicimos amigos de ella.

Cuando terminé con el, la Caro fue la que más celebró, y comenzó a odiarlo sin razón aparente. Poco tiempo después me enteré que había intentado algo con la Caro a los días de haber peleado (y por lo que supe, no fue a la unica amiga mía a la que miró con más ganas de lo habitual, incluso cuando la relación parecía estar bien). Era claro que le había tenido ganas a la Caro desde siempre, pero adiviné que no era sólo calentura. Había también parte de venganza entre medio hacia mi persona, por haberlo "dejado en evidencia" al haber terminado. Y nunca más se volvió a hablar del tema. Ni la Caro dijo nada, salvo una encogida de hombros cuando alguien habló el tema frente a las dos. Hasta el día de hoy seguimos siendo muy amigas.

Pero el secretito salió hace poco. Me avisaron que, hace un mes aprox, Fede había contado en un grupo el incidente con la Caro. Quebrándose, contó que con la Caro había habido algo, pero que ella lo había rechazado al final, y eso había sucedido a mediados de marzo del año pasado.... ¿pero no habia terminado yo con él un 15 de Marzo? No entendía nada... ¿lo había rechazado "al final"? ¿O sea que algo pasó al principio? Ese secreto no afectaba mi pasado. Afecta mi amistad con la Caro ahora.

Y viene el típico dilema de la ex que no averiguó las cosas a tiempo, por borrar del mapa a la relación anterior. Si lo hablaba con ella, si no, si efectivamente se lo había agarrado aunque fuera por un momento. Me sentí sicópata, atormentada por algo que no debería saber ahora: la supuesta traición de una amiga a la que sigo queriendo. Hasta que me encontré con un amigo en común (y confidente de los dos personajes en cuestión), quien me contó que efectivamente la Caro habia sido joteada vilmente, pero que lo había mandado a la cresta al primer intento.

Al final hablé con la Caro. Efectivamente, y a los días, había intentado algo con ella. Pero ella por cariño a mí no habia querido contarme del tema, aún cuando ella sabía que yo ya estaba enterada. "¿para qué? "me dijo, "si el pasado pasado está"... Entonces, si ya ha pasado el tiempo, ¿para qué lo contó, dando a entender algo que no fue así?

Y no entendi la actitud del ex. ¿No que las mujeres somos las que quedamos pegadas? ¿cual era la idea? Y al final me di cuenta que las mujeres no somos tan brujas como lo creen ellos. A veces ellos son tan picotas como nosotras. Y lo que ellos llaman calentura a veces tiene muchos otros sentimientos que no son precisamente buena onda.

La Candida

6 comentarios:

Myriam dijo...

Lección del día: Oh, bendita ignorancia!

Berenizz dijo...

"Hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo culpais"

Y si, ellos nos dicen brujas, pero pienso que muchas veces nos dan motivos para serlo!

Que bien que al final La Candida haya hablado con su amiga. Porque me parece que es el colmo cuando las mujeres nos peleamos por culpa de un hombre. No valen tanto la pena!

Me encanta el blog =)

Saludos!

Palabra de verificacion: woletai jajajaja

El inconsistente dijo...

Che, por qué generalizan tanto en este blog? "Ellos", "Nosotras"...

Todos los "ellos" son iguales? Todas las "nosotras" tienen tanto en común como sumarse a una cruzada contra "ellos"?

Por favor, un poco más de cerebro chicas. En la vida hay muchos matices y una gama de grises más que abundante.

Anónimo dijo...

Discrepo, inconsistente. Todas las mujeres son iguales, todos los hombres somos iguales.

Fin.

La Ex dijo...

Todos tenemos que generalizar, querido Inconsistente.

No es un asunto de Nosotras v/s Ellos, solamente que es más fácil establecer un campo de juego cuando se definen límites y bandos, ¿no crees?

Además, como dice Boo, en el 99% de las ocasiones las mujeres y los hombres reaccionan igual frente a determinados estímulos. La excepción no hace si no confirmar la regla. El gris confirma que vivimos en un mundo blanco y negro.

Berenizz dijo...

Discrepo. Yo no pienso que el 99% de las mujeres sean iguales y que el 99% de los hombres sean iguales. O será que siempre me encontré en el desafortunado 1% sobre algunos temas.

Pero considero que la generalización es una herramienta práctica en muchos hámbitos de la vida, aunque a veces sea injusta. Es la que nos permite la ironía.

No creo que se trate de poco cerebro (uf, que agresivo se puso el sujeto), sino de ganas de burlarse.

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"