sábado, 14 de febrero de 2009

Día de los Enamorados

"Someday, someone is going to walk into your life and make you realize why it never worked out with anyone else."
Cita que pillé gracias a Stumble Upon

Nunca he tenido problemas con las celebraciones que la sociedad "impone" celebrar. Navidad, Año nuevo, Semana Santa, el día del Amigo/Profesor/Secretaria/Mamá/Papá/You-name-it, me da lo mismo. Me gusta celebrar. No me amargo porque sean celebraciones falsas, impuestas por el mercado, que la política, que la religión. Dejo esas reflexiones estúpidas y amargadas para aquellos que disfrutan yendo contra la corriente, sientiéndose ashi eshpeshiales. Yo aprovecho todas estas cosas para verle el lado bonito a la vida (Al menos ahora).

De las celebraciones impuestas las que más me gustan son: Navidad, el Día de la Mamá y el Día de los Enamorados.

Navidad habla por sí sola. Me gusta adornar el árbol de Navidad (no Pascua, pinches ignorantes. Pascua es en Semana Santa), adornar la casa. Aplanar calles y malls en búsqueda del regalo perfecto para quienes amo. No me complica el presupuesto, aunque sea poco es justamente eso lo que a veces necesitan las personas para sonreír. Me gusta la Nochebuena, vestirme elegante y cenar con mi familia, ver los rostros de sorpresa (o a veces de decepción) cuando vamos abriendo los regalos. Es mi época favorita del año.

Me gusta el Día de la Mamá porque es un día terrible. Nunca sé qué regalarle a mi mamá, me estreso toda la semana pensando qué hacer. Siempre termino eligiendo algo apurada y a última hora... Y mi mamá siempre se emociona más porque le llevamos el desayuno a la cama o porque hice un queque el día anterior que con el regalo. Y ver su cara de felicidad siempre es priceless para mí.

El Día de los Enamorados es otro cuento. Nunca he celebrado uno. Antes, porque no había con quien celebrar, simplemente. Después, porque Febrero=Verano=Vacaciones=Mi Casa así que no era posible ir a Santiago a celebrar. Ahora, porque mi amorcirijillo está a chorrocientos kilómetros de distancia y no fue posible que uno de nosotros se pegara el pique. Pero disfruto viendo a las parejas en la calle. Disfruto viendo tanto al flaite con su rosa en mano y un pelushe odioso en la otra, como al que le lleva mariachis a la señora (lo acabo de ver en las noticias, ¡que maestro!). Me gusta ver a los hombres desviviéndose por encontrar un regalo que le asegure una buena celebración y a las mujeres buscando la lencería más bonita.

Ver los restoranes llenos de parejas, las plazas llenas de parejas y globitos de corazón, todas las chicas con una rosa en la mano... Ni cuando estaba soltera y me tocaba vivir el el otro lado de la moneda me molestaba. De hecho, siempre me molestó más la actitud "Ay, celebremos el día de los solos, que estar soltero no es sentirse miserable" es justamente eso: no poder demostrar la mínima cuota de dignidad como para aceptar que a veces nos toca perder. Amargarse y echarle la culpa a la economía/sociedad y decir que estos días no son más que otra excusa para que saquemos las billeteras y despilfarremos, ¡¡¡Qué triste!!!

Y aunque eventualmente podré disfrutar de un Día de los Enamorados como corresponde, tampoco me desespero. Miro a mi alrededor y saber que al menos por un día todo el mundo va a estar sonriente y embobado (o sea, enamorado) es algo que me hace sonreír. Y en estos últimos días, creo que es algo que todos necesitamos.

11 comentarios:

Palomis dijo...

A mi no me gustan estos dias, ni navidad, ni 14 de febrero, no se me dejan un amargo gusto en la boca.

Pero es lindo ke alguien sienta el amor que esta en el aire, yo soy mas como la tia slappy ardilla.

Cariños.

Berenizz dijo...

A mi lo que más me gusta del día de los enamorados es ver cómo algunas personas se las rebuscan para hacer regalos que no entren en la categoría de cursis y hacen cosas muy originales. Por ejemplo un amigo le regaló un conejito blanco a la novia... un conejito de verdad, se mueve, come y todo. Me pareció súper.

Yo tampoco nunca festejé con alguien especial ese gran día, pero pienso hacerlo alguna vez.

Saludos!

MelyPaz dijo...

"no poder demostrar la mínima cuota de dignidad como para aceptar que a veces nos toca perder"

¿Perder?

¿¿PERDER??

O sea que ahora es un triunfo tener pareja y la soltería pasa a ser un breve espacio de tiempo para aceptar la derrota.

JA.

Es cierto, hay gente amargada entre solteros y solteras, pero hablar de ganar y perder en las relaciones es absurdo. Los éxitos y derrotas varían mucho y, lo que para unos es un fracaso, para otros es un proceso más de aprendizaje.

Saludos.

Anónimo dijo...

Apoyo a Mely.

¿Quien dijo que estar sol@ es perder?

WTF hasta Dinamarca.

Unknown dijo...

Se lo toman muy a pecho: con perder solamente me refería a que esta vez no les toca celebrar el Día del Amors... Antes lo habrán celebrado y quizás lo volverán a celebrar...

Leen demasiado entre líneas y se sienten atacados siempre... Da para una nueva entrada.

Besos,

La Rabiosa

MelyPaz dijo...

Rabiosa: Puede ser. Pero esa frase queda bien ambigua, sobre todo si la lee una persona que está chata del bombo y platillo que le dan al bendito día y al bendito "estado civil".

Saludos!

Anónimo dijo...

Mas que si te toca perder o no, es que el dia de los enamorados, si estás soltero, no te toca no más. FIN. Asi como no te toca el dia del niño si ya estás peludito. Si hay bombo o no, eso pasa en la vereda del frente.

Ahora Meli, si alguien te huevea con el estar soltera o no... puedes mandarle un hoyuo de todo corazón. Una ardilla haciendo hoyúo, es una ardilla de armas tomar.

G. dijo...

A mi lo que me gusta del día de los enamorados es que puedo sacarle dinero a la gente véndiendoles cosas cursis, ridículas y absurdas a precios igual de ridículos y absurdos. Claro, ellos no se dan cuenta por que estan embobados y enamorados. :P
Sip, especial y con dinero ajeno!

MelyPaz dijo...

Ale: Seguiré tu consejo, jejej xD

Salud!

Myriam dijo...

Ehmmm... yo estoy en pareja y no lo celebré... es más, generalmente no lo celebramos.

No es que "el día de los enamorados" toque celebrarlo dependiendo si estás en pareja o no. Es una elección igual que comer chocapic o té al desayuno o ser vegetariano o ponerse vestido o jeans.

Estas últimas 2 semanas he estado de vacaciones con mi novio y los casi 14 días que hemos pasado juntos han sido "días de enamorado" porque nosotros elegimos que así sea. A la cresta con el calendario!

Saludos!

Berenizz dijo...

Es una lástima, creo que nadie entendió la idea dulce que intentaba transmitir el post.

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"