jueves, 12 de marzo de 2009

Mundo de ex-traños

Hace un par de días tuve una conversación reveladora a la hora del cafecito de rigor en la oficina, y hace referencia al tema que quisiera tocar hoy acá (sólo por si no se dieron cuenta).

Podría decirse que cuando das o te dan la patada en una relación, sabes más o menos lo que te espera en un corto plazo, al menos en mi caso suele ser: pensar mucho en las mil y una formas en que se pudo salvar tu relación, los cambios en tu rutina para evitar todo lo que te pueda recordar a 'esa' persona, llanto, y luego la convicción de que la libertad es algo maravilloso... y entonces, cuando resucitas y empiezas a sentirte mejor, vas a buscar a tus amigos para contarles 'la buena nueva'.

Lo que no te esperas es exactamente lo que viene después, cuando llegas a encontrarte con la ensalada en que se convirtió tu mapa de amistades durante los últimos días.

De pronto, te topas con gente que de la noche a la mañana dejó de saludarte, te evita y ya no se levanta a media cuadra cuando te ve llegar sólo para decirte "Gaia! qué rico verte!" - válido también para "me encanta tu ropa/zapatos/etc", "Qué buena onda/tierna/linda eres" -, y que incluso personas con las que lograste cierta cercanía no saben qué hacer cuando se pillan contigo en el Metro.

Y es que todas esas amistades satélites que existían en torno a tu relación parecieran haberse esfumado por arte de magia, no importando si conocías a Fulano y Mengana hace años, hubieras compartido vacaciones, peleas y hasta un riñón con ellos. Desde el minuto en que terminaste con tu nuevo ex, dejaste de existir en sus sistemas... y seguramente si volvieras con él, Fulano y Mengana se harían los locos y "Querida, tan divina como siempre..." otra vez.

Según mi compañera de oficina, lo que pasa es que uno siempre trata de mantener la buena onda con las parejas de tus amigos, sólo por si acaso, porque si te agarran mala te pueden hacer la vida imposible y terminar quitándote a tus amigos. Entonces cuando terminan, todo vuelve a foja cero, y como no sé si terminaron bien o mal, no sé si el/la ex me odia... es mejor guardar las distancias y si te he visto no me acuerdo...

Bastante entendible, creo, pero la primera vez que me pasó me dio asco por todo aquello de no arriesgar nada por conocer a alguien nuevo, no importando cómo llegue a tu vida. Tengo excelentes opiniones de muchos amigos de mis exs, y con agunos de ellos hasta mantengo el contacto porque descubrí que simplemente saben separar aguas y no se hacen atados de más. Claro, son de los pocos. Pero hace poco empecé a preguntarme si valía la pena 'conocer a los amigos de mi pareja', tomando en cuenta que muchos de ellos no podrán sacarse el filtro de "es la novia de" para conocerme mejor.

Y he llorado por eso tanto como por una ruptura, aunque dicen que lo que hace sufrir no es el amor, sino las expectativas.

Sería una interesante teoría sino fuera porque yo siempre voy esperando lo mejor de la gente.




Liss

7 comentarios:

MelyPaz dijo...

Chuta, esa wea debe ser una lata, aunque si se portaron de manera hipócrita contigo, entonces no valen mucho como amistades...

Saludos!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Lo malo es cuando quienes eran tus amigos, te abandonan por tu Ex... O peor, le cubren sus cagazos.

O sea, al menos eso me han dicho, jajaja!!!!

Karenvon dijo...

Es peor aún cuando compartes amigos desde antes de la relación y de la noche a la mñana te conviertes en la polola de mi amigo "tanto"..siendo que tú eras amiga de él o ella o ellos desde antes... es terrorífico que la gente de la noche a la mañana te etiquete jajajajja

A mi me pasó en el cumpleaños de un amigo que llegue y conocía a poca gente y el "graciosamente" me presentó como "la polola de mi mejor amigo"... yo por supuesto iba sola porque mi novio estaba en otra ciudad... y el asunto se presto hasta para tallas incomodas del tono "oye cuidado con andarle cuidando la polola a tu amigo"...siendo que yo era amiga del cumpleañero de antes de que pololeara con mi novio que en aquella época A también era mi amigo...

Y con respecto a los amigos de los ex uhmm no sé por lo general llevan y traen cahuínes... no me gusta mucho...

Saludos xD!

Natilla dijo...

Toda la razón a Karenvon. Los amigos de los exs tienden a prestarse para cahuines. Desde mi perspectiva, hay que tener buena onda con ellos, pero hasta por ahí no más, sin considerarlos tus amigos por bknes y valiosos que te parezcan. Incluso cuando son tus amigos de antes, amigos en común que tenían antes de empezar a pololear, debes ser consciente que tras terminar el mapa de amistades siempre puede cambiar, aunque lo ideal es que no lo haga.
Me gustó esta entrada =)

Melpómene dijo...

jajaa...

todo lo que dice el post es muy cierto, pero aun asi mantengo mi limite...



pasando a saludar mi querida EX


besos

Anónimo dijo...

Facil, se corta el hilo por lo más delgado. Lo más sano es cortar diplomáticamente, sobre todo por los amigos en común, pero si no se puede, el papel de los amigos es tratar de ser equilibrados y las divisiones de amigos, de existir, se van dando solas.

A mi siempre me ha parecido (salvo casos muuuy justificados) una inmadurez que tus amigos tomen parte por uno o por otro declaradamente, o que comiencen a recabar informacion de uno para transmitirselo a otro, o meter caguin al asunto. A mi una vez me pasó eso de los amigos del pololo que aman y te quieren y a la primera pelea anduvieron caguineando, los mande a todos a freir esparragos, y sucedio que cuando al final volvimos, les hice la cruz definitiva. En ese sentido no voy por permitir el cinismo.

Myriam dijo...

Coincido con Ale, qué lata que los amigos de uno u otro lado se abandericen. Ahora, a veces es lógico que tengan más cercanía con uno de los dos, pero eso no significa que le hagan la desconocida al otro.

Eso sí, yo creo que hay que hacer un mea culpa como gremio: por mi corta experiencia, he visto que son usualmente las mujeres las que piden que los amigos tomen partido por ellas y poco menos que pongan en la lista negra al orgro, cuando la relación terminó mal.

Esop. Saludos! n_n

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"