martes, 2 de junio de 2009

Mejor solo... ¿o bien acompañado?

Estimadas lectoras y lectores, hoy contamos con una colaboración a nuestro blog. Como de costumbre les recordamos que nos pueden enviar colaboraciones a soy.la.ex@gmail.com y son siempre bienvenidos los comentarios. ¡Esperamos que les guste!
-------------------------------------------------------------------------------------------


Escuché la palabra matrimonio y creo que por un instante me quedé momentáneamente sorda. Veía sus labios moverse pero lo único en lo que podía pensar era en qué demonios me iba a poner. Claro, el matrimonio no era mío, era de un viejo y muy querido amigo de mi aún más querido pololo. Iba a ser una de estas ceremonias pequeñas e íntimas que parecen estar de moda por estos días de crisis financiera.

El evento se llevaría a cabo en menos de un mes, tiempo de todos modos suficiente para hacer dieta y verse regia, ¿no? Y en eso estaba pensando cuando recuperé la audición y escuché de sus hermosos labios ¨y claro, como es ceremonia chica va la familia nomás". Excelente, pensé yo, la ausencia de gente potencialmente peladora es siempre bienvenida.

"Bien, entonces", le contesté. "Yo creo que me pongo el vestido gris con las botas negras, ¿no?". Y ahí se le nubló el rostro. Me miró, no dijo nada y me abrazó. Sospechoso.

"¿Qué pasa?"

"Ees que Juan me invitó a mí no más . . ."

"Obvio, si es una ceremonia chica no van a estar invitando a más gente. Va a ser lindo ver a Juan casarse . . ."

"Es que . . . no puedes ir. Me invitó a mí solo".

Y ahí se me nubló la cara a mí. Ah, va solo. Después de casi cuatro años de relación, muchísima agua bajo el puente y poquísimos eventos sociales, cuando por fin está la opción para vernos fuera de su casa o de la mía, de bailar, formar parte del recuerdo de lo que luego se convertirá en otra familia y finalmente consolidarnos como pareja delante de sus pinches amigos a los cuales prácticamente no conozco, resulta que va a ir solo.

"Ah, OK". No dije nada más. "No te enojes, no es personal contigo, lo que pasa es que no va nadie más . . . "

"Está bien, de acuerdo, que lo pases bien", la voz de bruja no me la quitaba nadie. Y el tema no se volvió a tocar hasta el famoso día del matrimonio, y la verdad es que ni siquiera esa noche en la que él se fue al matrimonio se dijo mucho. Más que nada todo el análisis acerca de la situación se llevo a cabo dentro de mi cabeza, porque mientras él estaba allá yo que quede en la casa, pensando.

¿Por qué no entiende que es importante que me lleve?

Una, después de cierto tiempo, de ciertas conversaciones, de ciertas cosas que pasan llega a pensar que lo más lógico del mundo es que cuando a él lo invitan a alguna parte esa invitación sea automáticamente doble, porque estamos pololeando hace un siglo, y porque cuando a una la invitan a algún lado a no ser de que sea una “girls night out” una va con el susodicho de turno, ¿no? En parte porque es rico salir con él, pero también porque es importante dejar establecido que una está dentro de una relación de pareja, porque es bueno que las amigas desubicadas que él siempre tiene sepan que es una la que está con él, ¿no? Y porque por último algún resabio animal queda dentro de nuestra naturaleza humana, y como no es posible orinarle encima como lo hacen los leones, el equivalente humano es salir para que el resto te vea, ¿no? Creo que no me equivoco demasiado.

El punto es que parece que ellos no lo entendieran. Pareciera que para él es menos traumático acompañarnos a la farmacia a comprar anticonceptivos que presentarnos a la familia o a los amigos. Cuesta menos prometer el cielo, la tierra y todas las estrellas o comprarnos tapsin período que aceptar públicamente que somos parte, al menos de momento de sus vidas. Y ¿por qué?, me pregunto yo.

Mientras estaba metida en la cama, calientita, viendo una película y comiendo cabritas me carcomía la rabia. Me lo imaginaba arreglado como no lo veo nunca, conversando con gente que no conozco, pasándolo la raja y tomando champagne, como si no tuviera polola, en tanto yo me quedaba en la casa, sola.

Así no se puede.

Será el eterno miedo al compromiso el motivo por el cual les es tan difícil hacer un statement social de que ya no están solteros? O la cosa pasará por mantener las opciones abiertas? O no perder el famoso espacio que tanto necesitan? No entiendo.

O a lo mejor es simplemente nosotras tenemos otras expectativas . . . son todos los hombres iguales o es que yo tengo una interminable mala suerte. Habría que estar dentro de su cabeza para comprender como es que esto, vital para mí, era una tontera para él. Del evento en cuestión han pasado varios días. Y como muchas cosas es difícil simplemente dejarlo ir y no pensar.

Y escribo aquí precisamente por eso, necesito opiniones, necesito saber si estoy absolutamente desubicada con respecto a mi drama, si estaré exagerando, o si lo que ocurre es que no le importo lo suficiente como para que me presente a sus amigos o si la cosa es tan sencilla como que el sexo opuesto no entiende lo que una con tanto amor le trata de explicar.

Ahora, una vez la rabia se ha marchado, al menos en parte, quedan los cuestionamientos inconclusos. Y las preguntas. ¿Irá a pasar esto de nuevo? ¿La próxima vez que alguien lo invite a algún lado y le digan que vaya solo pasará por su cabeza el hecho de que estamos pololeando y lo políticamente correcto es que lleve a la polola?

Ah, y se supone que nosotras somos las complicadas.


Leonor


14 comentarios:

Bowman dijo...

Un novio que hace eso, ni es novio ni es nada. Yo si tengo una pareja ya estable, la llevo conmigo a todos los sitios, por qué ya es parte de mi vida y no concibo ir sin ella.
Pienso que el pavo este quiere tener una mujer al lado, pero de compromisos, ni hablar.
Piensaté si merece la pena seguir con este sujeto, después de esta "demostración" de amor.
Saludos

Cris dijo...

Uh !! Muchas preguntas... y no creo que tantas respuestas posibles.
Si hace 4 años que estás y aún no te ha presentado a su círculo...creo que no lo va a hacer.
Ahora el dato más importante que faltó es saber si el es separado o divorciado, si lo es... sencillamente olvidate de que vaya a formalizar la relación es una fija.
Quizás lo qeu debas hacer es llevar las cosas a un límite en donde deba hacerlo sí o sí y esperar a ver su reacción o escuchar su explicación.
Beso

una Nadia dijo...

No sé, ahí también hay que respetar la opinión de los novios, en una de esas tu pololo preguntó si podía llevarte y le dijeron que no. Al menos yo, cuando tengo un evento 'chico, para la familia y los amigos', soy lo bastante carerraja para decirles a mis amigos que la invitación es SIN cover*, porque la plata escasea o porque creo que hay otras ocasiones para conocer a sus amores y decidir si, aparte de ser el/la chic@ de mi amig@ también será alguien agradable y posible futura amistad para mí.
La lata es que hasta ahora (cuatro años mediante) no te haya presentado a nadie. Y más que el matrimonio, que es perfectamente excusable, yo patalearía por todos los otros eventos sociales que uno suele aprovechar para introducir en su círculo al ser amado: cumpleaños, fiestas, salidas al cine, navidad y año nuevo. Sin contar los asados de fin de semana, los partidos de fútbol, y otras actividades afines de su grupo de amigos.
Y bueno, lo único que te puedo desear es buena suerte y ánimo, porque enfrentar la discusión va a ser complicado.
Abrazos

*: léase pareja de turno

MelyPaz dijo...

Creo que Nadia tiene razón. Y sería comprensible que tu novio lo hiciera en los inicios del pololeo, pero si ya llevan tanto tiempo, entonces es mejor que lo conversen.

A lo mejor le da miedo que tú y tus amigos se caigan mal.

Saludos y ánimo!

Anónimo dijo...

4 años es demasiado para que pase esto!
no me gustaria nada.
saludos

Natilla dijo...

Yo creo que se puede entender eso de la invitacion cerrada en ciertas ocasiones bien puntuales y justificadas, pero si ocurre todo el tiempo, y no sientes que la relacion que tienes es validada frente a su circulo o su familia, no se, igual encuentro que no es menor...

Porque a la larga una necesita esos gestos que digan "estoy con ella, le moleste a quien le moleste" y que a ti te hacen sentir mas segura sobre la seriedad con la que el se toma la relacion. Insisto que en situaciones puntuales (quizas el matrimonio del que escribes era una de ellas, quizas no) se puede entender que no te lleve... pero todo el tiempo? Si vas a ser parte de su vida en serio, te tiene que hacer PARTE de su vida realmente, de distintos aspectos, para que no te sientas marginada solo a un espacio especifico, especialmente si hay planes serios a futuros...

Mi humirde opinion.

Freedom dijo...

no no no lo tenes que hablar si son novios y hace tiempo te lleva a todos lados y vos tambien. No lo podes permitir. No sos complicada todo lo contrario es parte de respetar la relación. Es mas te diría que ya sos mas que inteligente, te diste el tiempo a reflexionar en lugar de hablar sobre la ira. No dejaría que nunca mas me haga esto

Myriam dijo...

A ver... si en 4 años no te ha presentado a su familia (entendí bien?), claramente deberías replantearte algunas cosas. Quizás no le has dejado bastante en claro cuánto te importa eso o quizás a él simplemente no le interesa presentarte porque, a pesar de todo el tiempo que llevan juntos, eres una más. Sad but (possibly) true.

No te compliques demás y pregúntaselo directamente.

Suerte con eso!

Loren@ dijo...

wow dificil !!, yo creo q es el temor social q el resto lo vea que está en una relacion, ahora salgo con alguien y siento eso cuando salimos fuera de la casa por ejemplo.
eso si no llevo 4 años como tu pero ya lo noto, mira si tan brujas no somos, se puede entender q aveces el bolsillo no da para mas y solo lo invitaron a el, pero si te vuelve a pasar tonces algo pasa no pasan 4 años juntos por nada, hay noseee es tan largo el analisis...
un agrado leerte como siempre, cariños

resurrection dijo...

es importante que en una relación ambos respeten sus espacios... cada ser humano es un ser individual y al estar en pareja lo siguen siendo solo que ambos comparten el amor por cada uno... tienen derecho a pasarlo bien en distintos ambitos con amigos etc... lo importante es mantener un equilibrio entre ustedes, cada uno tiene una vida y es importante que nunca olvides eso.. uno al estar en pareja se olvida en cierta parte y siempre quiere estar con esa persona y tampoco es muy sano... realiza tus propias actividades, sientete segura de ti misma y veras que no necesitaras todos los dias d estar pegada a el.. en tanto si van juntos a todos lados o bien prefieren salir solo con los amigos que tampoco esta mal... lo importante es no caer en la rutina que creo es la encargada d separar a las personas... dejalo ser simplemente... si te ama estará contigo siempre...




Charlotte

Anaís Sandiego dijo...

Pero cómo no se lo dijiste en más de un mes, mujer!

Por supuesto que tienes razones para estar enojada y ofendida, pero todo esto que escribes aquí se lo deberías haber dicho a él. Puede que ni siquiera se trata de que él no te valore o que no le importe la relción, y, como tú no s elo dijiste, a lo mejor pensó que no era importante.

Tienes que hablarlo con él sí o sí, porque si para tí es algo importante, para la relación también lo es. Y acuérdate que aunque ahora pase la rabia, va a quedar el veneno y el rencor y, en algún momento, se lo vas a echar en cara.

Saludos.

Anaís S.

Quiltro dijo...

Como dijeron por ahí. Si no te ha presentado a su círculo de amigos creo que lo está evitando concientemente. Las razones pueden ser:
1.- le da verguenza sus amigos
2.- le das vergüenza (suena heavy pero es una posibilidad, y ante esto deberías mandarlo a la chucha)
3.- no ha pololeado nunca antes
4.- viene saliendo de una relación tortuosa y quedo cagado de la sien. por ende tiene miedo al ritual de volver a los pasos habituales.
A mi parecer y por descarte quizás sea la 3 o la 2 es decir, o es bien weón o ya es hora de cambiar de parejo.
En todo caso quiero reforzar eso que dijeron sobre la teoría de conjuntos, es súper bueno que en la relación uno haga intersección de interes y tiempo, pero no unión, es decir, que compartan una cierta cantidad de su vida con el otro pero no toda, o sino.... todo mal.
Suerte y fuerza.
Debes hablarlo.. el tiempo que llevan lo amerita

Berenizz dijo...

Uf, creo que soy la única que opina esto, pero me parece que no es tan importante. Creo que, ya se trate de un noviazgo o un matrimonio, cada uno tiene que respetar los espacios del otro. Que el este enamorado de vos no significa que toda su vida tenga que girar en torno a vos y que te tenga que llevar a todos lados.

Y por otra parte, esta esto de que es como que a los hombres les cuesta ser vistos en publico como no-solteros, les da miedo salir del mercado de ofertas de hombres disponibles porque tienen miedo de quedar solos si se termina la relacion o algo asi.

No se, me parece que no deberias amargarte tanto por el asunto. Si el tipo te quiere, te quiere. Te lleve o no a eventos formales. Quizas a nosotras 4 años nos parezca ufff un monton, pero en ellos hay procesos que se dan muuuucho mas despacio. Y todas sabemos que comprometerse es uno.

Besos!

Anónimo dijo...

Yo creo que si después de 4 años de pololeo él teme presentarte es porque tú tienes que arreglar problemas de autoestima primero, en serio, un hombre te trata como te tratas tú primero y si tú eres insegura de tí misma y siempre le llevas el amén en todo , o sea no tienes tu propio mundo, tus propias ideas que haces valer,que al gueon le cueste conquistarte siempre, entonces él ya te cacha que puede hacer lo que quiera contigo...o sea no eres presa de caza, el hombre=animal,por eso son tan básicos y nunca va a cambiar...y a los animales hay que tratarlos como animales no como si fueran mujeres sensibles e inteligentes...yo que tú le mando la pata en la raja y me dedico a mejorar la autoestima, sin autoestima nunca conseguirás nada en este mundo...super fuerte y directo lo que te digo pero las mujeres siempre se mienten así mismas entre ellas y yo he estado en los dos lados y la que me resulta no es la de la débil sino que la de la mina que se ama y se hace querer, es tan entretenido tener a todos ahi en tu mano...ojalá algun dia puedas vivirlo :)

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"