lunes, 13 de julio de 2009

Amigas Aguja

Dedico este espacio a las amigas de los pololos (no todas).

Antes de eso quiero declarar que no soy celosa, o al menos intento no serlo, porque entiendo que es molesto además de que consume energías de las que no sobran, pero puta, hay cosas que molestan, ¿no?

Durante períodos largos de mi vida me vi rodeada de muchos amigos, hombres, cosa que nunca traumó mayormente a mi pololo de aquel entonces porque los muchachos me veían así, como un muchacho más, una parte de más del grupo delante de la cual podían eructar o hablar de mujeres sin ningún respeto. Y yo siempre fui ubicada. Nunca permití que nadie se pasara rollos, viera intenciones donde no las había, o se sintiera con la libertad de tocar puertas que son privadas. Me porté bastante bien. Y siempre he sido así.

Pero existe un grupo de mujeres que no son así. Las denominaré para estos fines "amigas aguja".

Esta clase de amigas pueden ser tanto previas a la relación de una con el susodicho o posteriores, suelen ser de estas muchachas dulces, muchas veces con voz un tanto chillona, y casi siempre tienen un prontuario de exs más largo que lista de ramos de medicina de la Universidad de Chile (podría decir que son sueltas, pero suena feo), vienen a veces con hijos, o con traumas de parejas, enamoradizas, pero con un terror manifiesto a las relaciones duraderas y serias, se presentan como cancheras, independientes, bonitas a su manera, y con ese afán de pellizcar la uva ajena de un modo sutil para ellos, pero evidentes para el resto de nosotras. Imagino que más de alguno de uds, queridos/as lectores/as, se estará acordando de alguien que ha pasado por el camino de sus vidas y que cuenta con estas características.

La amiga aguja se siente con derechos que probablemente nadie le ha dado. Se siente con capacidad irrefutable de poner mensajes en Facebook, blog, fotolog página que sea manifestando que su amigo estaría mejor soltero que con una, pero tampoco son comentarios directos.

De manera mágica logran juntarse con nuestra pareja justo cuando nosotras no podemos estar, de una forma tan espontánea que al muchacho en cuestión ni siquiera se le pasa por la cabeza mandar un msn rasca comentando que va a salir con ella, por lo que nosotras nos terminamos enterando de esos inocentes eventos por medio de ella, que también se cree amiga nuestra.

Y cuando tenemos la mala o buena suerte de encontrarnos con ella mientras estamos con él, ella hace comentarios del estilo "nosotros dos siempre nos vemos por lo menos una vez al mes" o "lo pasamos tan bien la otra vez que (poner nombre que corresponda) me fue a dejar en auto a la casa y nos quedamos conversando" o, poniendo su mano en la mitad superior de su muslo "me pasas a buscar mañana, ¿no?".

A veces inclusos reclaman en contra de la ex de él, diciendo que ella era una loca maniática que la odiaba y entonces, por primera y única vez en la vida, sentimos que estamos de acuerdo con la mujer que estuvo donde nosotras estamos ahora.

Y claro, él nunca se da cuenta de que la amiga es pasada para la punta, que no es normal estar apretándole la pierna al amigo en frente de la polola con tantas ganas que pareciera querer contar cuántas monedas tiene en el bolsillo. Él, como no tiene segundas intenciones para con ella, no ve que ella sí las tiene hacia él, o al menos eso manifiesta.

Pero una, que ha coqueteado más de alguna vez, sabe que nadie le toca el brazo a nadie más, o le pone la mano en el pecho por accidente.

Y me pregunto, ¿cuál es el afán de tomar de la mano al polola de otra, llorarle una pena casi siempre ficticia y buscar un beso en la mejilla innecesario?

No pretendo justificar a nadie con esto, pero entiendo que los hombres así como raza no entienden indirectas por más directas que sean, por lo que puedo considerarlos no culpables en esto (aunque no inocentes). Entonces, si nosotras, por naturaleza, somos más suspicaces, ¿por qué hacerlo? ¿es que estas amigas aguja son tan inseguras que tienen que estar coqueteando con todo el mundo por si acaso? ¿no se dan cuenta que molesta eso de estar empujando la línea para ver hasta donde aguanta? Por lo irónico de esto es que ellas mismas suelen ser de lo más posesivas con sus propias parejas, ¿entonces?

Creo que la relación entre hombres y mujeres sin elementos sexuales existe, que se puede ser amigos, casi hermanos, y nada más. Pero también creo que sin bien los hombres suelen ser distraídos, las mujeres somos inteligentes, y no es común que demos puntadas sin hilo.

Recuerdo que mi ex subía al fotolog fotos de él con su amiga aguja tirados en el pasto tomando sol. Y cuando yo lo miraba con cara de pregunta me decía que no fuera irracional, que eran solo amigos. Recuerdo también que ella lo piropeaba por el mismo medio, y se jactaba de ser la primera en postear. Recuerdo otra ocasión, protagonizada por otros elementos, donde la amiga aguja acercaba el cuello a su amigo y le pedía que la oliera, puesto que ella no recordaba si se había puesto perfume, mientras la polola del chico en cuestión ponía los ojos en blanco, imagino yo que buscando fuerza de voluntad para no matarla. O la amiga sentida en las piernas de él, puesto que no encontraba donde más sentarse. O contestando una llamada de la polola en el celular de él, después de habérselo sacado del bolsillo del jeans, para decirle con risitas que está ocupado, que la llamará más tarde.

Podría seguir horas, tanto con vivencias mías como ajenas. Y nunca he podido entender por qué es que las amigas aguja son así. Y ya que he renunciado a obtener explicaciones que me satisfagan (aparentemente para entender a una amiga aguja hay que ser una amiga aguja), aprovecho esta oportunidad para hacer un llamado a esta raza de mujeres que tan seguido muestran la hilacha y nos hacen ver a todas mal: chiquillas, por favor, paren de pellizcar la uva ajena, porque además de ser molesto, es feo, consíganse su propio hombre y busquen cosas dentro del bolsillo del jeans de él, confórmense con los bíceps de él, o por último, de alguien que esté soltero, ¿ya? Las relaciones de pareja ya son lo suficientemente complicadas como para que ustedes se dediquen a inventar fogatas problemáticas y alimentarlas, les pido, chiquillas, ubíquense, y así nos hacemos todas la vida un poco más fácil.

Leonor

15 comentarios:

Quiltro dijo...

Leonor:
Podríamos citar a esa raza de mujeres que mencionas, las que dejan en verguenza al resto de las otras no agujas; con la de los hombres, que se dejan llevar, sobajear y tratar de esta manera por sus amigas. O sea...

Me sonó un poco machista (extrañamente) eso de que nosotros los hombres, como raza, no tenemos la culpa al no identificar el joteo. Reconozco que nos pasamos a veces menos rollos,lo que no significa que no tengamos intuición, en otras palabras Leonor... SE ESTA HACIENDO EL PERFECTO WEON.
¿Nunca has escuchado aquel sabio probervio milenario, de la época anterior a los españoles que dice "LAS POLOLAS DE MIS AMIGOS TIENEN TULA"?
Es aplicable para los hombres y para las mujeres. Si la amiga aguja le hace todo lo que anteriormente, lo quiere con papas fritas, pero OJO, sólo con el perverso rol de hacer sufrir a su directa competencia, y calentarle la sopa al cabro, que si no lo nota, en realidad es weon, o se hace. (voto por la segunda). Como hombre pienso, y obvio que no lo defiendo, que se está evitando problemas con ambas, para no quedar como Superman (supermandoneao) frente a la amiga y para no quedar como gorrero contigo.
la culpa es compartida, y las relaciones de a tres siempre terminan mal,a menos que sea tu fantasía compartirlo con otra mina, yo no compartiría a mi mujer con un hombre, nika, con una mina la pensaría. Así que ya sabes, reunión de amigas agujas y hombres "siempredeweón" martes entre 7 y 8 antes de la teleserie.
Saludos!
PD he tenido amigas aguja y han confesado hacerlo sólo para molestar a mi pareja, por ende ahí se corta el juego"

Un Mono dijo...

Tal vez las mujeres no tienen un código de conducta organizado como los hombres. Si un amigo de mi actual polola va y le pone la mano en el muslo yo tengo el pleno derecho, avalado por el resto de la concurrencia masculina, a amenazar al jote ése, primero de buena manera, luego de muy malas.
Pocos llegan a la segunda, porque es una queja considerada legal.
Aparte, a modo de defensa de mi género, a mí me cuesta MUCHÍSIMO detectar cuando estoy siendo joteado. ¡Muchísimo! Y tengo muchas amigas, de las cuales algunas son agujonas conmigo, pero sólo me he dado cuenta porque me han dicho.... usualmente parejas justificadamente celosas.

Karenvon dijo...

Me cargan esas típicas amigas agujas que están ahí al cateo de la laucha a ver si uno se pelea o algo para ver si lo pillan en algún renuncio al hombre en cuestión... porque claramente siempre ella le tuvo ganas... grgrgrgrgr

Saludos Chicas...

LaVieEnRose dijo...

hola!!
muy buen post! yo tengo muchos amigos hombres, pero para ellos soy uno mas, jamás se me ocurriría hacerme la linda con ninguno.
por suerte con casi todas las novias me llevé siempre bien, salvo con una q era una loca enferma de celos al principio, pero dpues se calmó y se dio cuenta q no lo toco ni con un laser a su novio jeje
pero asi como yo tengo códigos y jamás sería una amiga aguja, me pasa también q las reconozco al instante. y las detesto. nos damos cuenta, es como q las olemos! se nota en la cara, en la forma de actuar...no se como explicarlo, pero no pueden ser tan desubicadas.
mas de una vez contuve la ira con mi ex por una boba q lo idolatraba, q lo miraba de la forma en q solo yo lo podia mirar! la detesté, y pasaron 5 años y la sigo odiando!
a veces pienso como vos, las mujeres somos mucho mas zorras, no se como ellos no se dan cuenta!!
las sigo leyendo! saludos!!

C. dijo...

Holas!
Según mi experiencia, pocas veces los hombres se dan cuenta del joteo femenino. Les cuesta. Así que caen facilito en el agujoneo de alguna amiga. A mí me parece una estrategia harto gallina y chueca. Y pa qué decir molesta, varias veces una amiga aguja de mi novio de entonces, me fue a increpar a mi casa por haber peleado con él. Que cómo lo trataba así a él que me quería tanto. Yo conocía hace 8 años al pastel, y venía esta aparecida a decirme cómo tratarlo. Casi me desmayé del esfuerzo que hice por no partirle la cara ahi mismo. La mandé a la cresta verbalmente no más.
Saludos!

Palomis dijo...

Hola¡

Claro la amiga aguja, que mira con cara de sushi a tu pedacito de cielo, esa deberia de tener dignidad y mantenerse en su rol.

Lamentablemente a mi me ha sucedido al contrario, las minas de mis amigos me odian, con ellos tenemos clarisimos los limites, pero ellas se pasan rollos, o acaso yo tengo culpa de tomarme una chela conversar y que algunas veces no pesken el celu... somos entes distintos, pololas v/s amiga (pero real no aguja), nunca seras amiga de la polola de tu mejor amigo, nunca es como regla de oro, peor se sobrevive, incluso se llega a tener una relacion cordial con la susodicha, cuando descubre que tu intencion no es quitarle a SU macho, se llega a un equilibrio.

En fin historias hay muchas y minas agujas tb.

Cariños queridas.

Moro dijo...

Mientras leía el post me hice un autoanálisis.. soy la eterna soltera, no tengo ese tipo de experiencia con amigas aguja, pero me cuestioné si yo podía ser considerada una de ellas.
Si, soy jote lo admito, pero lo hago de buena fe. Yo siempre abrazo a mis amigos y soy bastante cariñosa, pero no soy (tan) desubicada como para hacer un show frente a las respectivas parejas. Muchas de las pololas de mis amigos tuvieron que aprender que yo era parte del "pack", pero casi siempre termino amigui de ellas, incluso cuando las relaciones terminan.

una Nadia dijo...

Notable.
Yo tuve una de esas experiencias, pero debo decir que la 'amiga aguja' era MI amiga y cuando me puse a pololear, obvio, quise que mi chico y mis amistades se conocieran, así que los presenté.
Craso error, ella se puso a calentarle la sopa de inmediato, ¡Incluso cuando íbamos a alguna parte los tres yo llegaba y resulta que los muy habían llegado antes y juntos!.
Horror.
Claramente nunca más fue mi amiga. Y él... bueno, luego de confesarme de que le gustaba que ella le calentara la sopa, claramente nunca más con él.
Buenísimo post!

Natilla dijo...

me gustaron los comentarios masculinos del comienzo (esp. porque un hombre dijo que nunca eran tan pavos pa no cachar a una mina aguja, y el otro dijo que si lo eran XD).
Sobre el tema de los codigos que planteo "un mono", entre minas no resulta mucho, porque:
1.- No estamos hablando de amigas nuestras, por lo que entendi, sino de amigas del novio. Si fueran amigas nuestras, creo que se les podria decir "wna, no seai desubicada", con la esperanza de recibir una disculpa o algo asi, aunque hay casos y casos.
2.- Suele ocurrir, no siempre pero bastante seguido, que si una mina esta agujoneando con toda la mala intencion, y lo hace frente a ti, en realidad no le importa lo que tu pienses o hagas. Si le dices algo, seguro que luego le contara a todo el mundo lo loca, maniatica y celosa que eres y tratara de quedar como victima y luego sigue con su comportamiento de siempre.
Asi que ahi, nada de codigos, los codigos se tienen con las amigas, pa esto, si una mina es bitch, es bitch, y las que son asi generalmente no cambian hasta que sus propios amigos hombres las terminan mandando a la csm.

Ahora, siempre hay gente a la que le gusta la uva ajena, tanto hombres coo mujeres, por que sera? Algo asi como que el pasto siempre es mas verde en otro lado, o solo ganas de joder?

Unknown dijo...

muy bueno tu blog! me cargan las chicas aguja! jaja

creo como tu, que es un cuento de mera inseguridad, para sentirse importante o "mina"

alla ellas jeje

Cris dijo...

Bueno, es medio medio... yo también tengo muchos amigos hombres, y de los buenos, sin embargo no hago ninguna cosa de ésas ni delante ni detrás de sus novias. Pero sí me molesta que muchas veces ya no puedo tener ésas charlas con ellos, pues sus novias están siempre al lado cuidando... o sea mi amigo es él... porque tengo qeu contar mis cosas y ellas tienen que escucharlas???

Pero es verdad hay muchas mujeres desubicadas por ahí.
Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que tanto hombres como mujeres a veces tendemos a negar que alguien nos parece atractivo o interesante, cuando es cercano. De ahi a ser la amiga aguja, un paso.

Yo me he encontrado con varias amigas aguja, muchas amigas en común también, pero la mayoria de las veces ellas ni siquiera cachan que en realidad el weon les gusta y que ellas le andan calentando la sopa. "¡Ay, es que es mi amigo especial!"

Cuando lo hacen a sabiendas, ya no es amiga aguja, si no que amiga maldita.

valita dijo...

jaja tipico.

recuerdo q una de esas amigas agujas siempre le posteaba cpsas raras a mi ex...
i obviamnt habian discusiones por esos post
pero ellos.... siempre tratan de bajarle el perfil...

y hoy una d esas amigas agujas es la nueva polola de mi ex.

siempre siempre hay algo mas alla sus intenciones no son solo d ser amiguitas.

Leon dijo...

GUUUUUUUUAU nunca habia detenido a ver este antro de sabiduría.

Mira, yo me considero un hombre de muchas amigas... eso me dio una especie de "ventaja", pues podía reocnocer con facilidad a una amiga aguja. E incluso podía reconcoer cuando la amiga de mi polola se estaba convirtiendo en una amiga aguja mía, cosa que empeora, por mucho, una situación.

Pero nada me preparó para esto: cuando la polola no cacha una.

Como yo siempre tuve más amigas que amigos, era común que cuando mi polola iba a buscarme a la U o a cualquier lado, yo estuviera o llegara con alguien más... una mujer. Esto no traía mayores dificultades (creo y ahora afirmo) porque mi polola sabía perfectamente quienes eran. Y mis amigas no eran agujas, así que todo en paz.

El problema partió cuando acompañamos a su hermana mayor a un carrete (la hermana mayor tenía mi edad). Y ahí conocimos a una amiga, la cual en 5 minutos se convirtió en aguja flamante. Era difícil no fijarse en ella o ponerle atención porque, justamente como la describe Leonor (¿Leon? ¿Leonor?), estaba configurada para llamar la atención.

Después de una noche donde no sabía cómo sentirme y tratar de ser lo más respetuoso con mi polola, nos fuimos. Y yo tuve la genial ocurrencia de comentar la situación.

¡¡¡Y mi ex remata con un "no, nada que ver, no eres su tipo"!!!

Probablemente ella no vio cuando intentó algo mientras iba a buscar un cenicero.

Así que es cierto, existen las amigas aguja... pero ¿saben? Existen en la medida que las pololas las permiten.

Y si me permiten decirlo... ¡don't!

Anónimo dijo...

al fin la amiga aguja lo logro ..se lo pincho..y el perla esta confundido!

" es q no sabia que podia sentir cosas por ella" mm

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"