martes, 29 de septiembre de 2009

La Mala Ex

En esta entrada quisiera realizar una auto-crítica y una confesión. Soy una mala ex.

Si bien creo que puedo ser una buena pareja y polola, no soy una buena ex, de hecho, temo ser la ex que es la pesadilla de todo hombre. No siempre, claramente. Pero en las relaciones más significativas que he tenido, me ha costado mucho dejar atrás y creo que eso en un par de ocasiones me ha convertido en una pésima ex.

No perdono. No olvido. No quiero romper el vínculo. Sigo necesitando hablar con él después de que terminamos y me cuesta romper con la costumbre de contarle mis cosas y mis días. Lo quiero ver. Lo amo. Luego lo odio cuando me doy cuenta que no vamos a volver. En resumen, soy un desastre.

Creo que demás está decir que estas cosas no pasan cuando la relación la termino yo. Ha pasado en esos "mutuos acuerdos" de que las cosas están realmente podridas o cuando de frentón me han pateado.

Quisiera decir que he cambiado. Que ahora soy mucho más madura. Que no los persigo, que no me obsesiono con si habrán seguido adelante con sus vidas y tienen una nueva novia. Que no los resiento por meses y meses por el daño que me hicieron o lo mal que alguno me trató. Que apenas terminamos los borro de msn/facebook/memoria del celular, no los molesto ni los busco más, hasta que eventualmente perdono (si corresponde), dejo atrás y les deseo lo mejor. Y creo que he crecido un poco, sí y que antes cometí errores que no he vuelto a repetir. Pero no sé hasta qué punto.

Hace un tiempo me junté con un ex e hicimos un ejercicio realmente positivo. Nos dijimos todo. Con esto quiero decir TODO, no me guardé ninguna de las cosas que antes de encontrarme con él pensaba "quizás le digo esto pero depende". No, le dije todo y él me dijo todo lo que tenía que decirme y fue liberador. Cualquier resabio de odio o resentimiento siento que con esas palabras desapareció y también con sus disculpas. Pero no es este ex quien me preocupa, pues debo admitir que con él aprendí un poco de mis errores anteriores y no hice las cosas TAN mal al terminar. Me preocupa más cómo me comporté con un ex anterior. A él quizás yo tendría que pedirle disculpas.

Sin embargo, no me siento capaz de hacerlo. Me gustaría hablarle y saber de él. Me gustaría disculparme por mi comportamiento posterior a nuestro término. Pero lo siento injusto si él no se disculpa por su comportamiento previo a nuestro término. Lo cual a su vez sería injusto si yo no me disculpo y le doy una explicación por un mal comportamiento mío previo al suyo. Sería un montón de entuertos qué explicar y qué arreglar, disculpas qué ofrecer, cosas que en su momento no entendí y ahora veo claro qué expresar. Y siento que haciéndolo quizás sólo enredaríamos más las cosas. Porque ésa fue nuestra relación, un gran enredo, una cadena de errores, de equivocaciones, mal timing y circunstancias ajenas a nosotros como pareja que manejamos muy mal. Ambos. Responsabilidad compartida. Y a veces miro el río y siento que ya pasó demasiada agua por él.

Supongo que siento que nuestra relación fueron tantas buenas intenciones (de ambos) mal encauzadas, que temo que unas disculpas mías terminen igual. Supongo que mi mal comportamiento posterior a nuestro término se relaciona con eso. Me costaba resignarme a que tanta buena intención fracasara, a que tanto amor que alguna vez hubo muriera. Sentía que el destino me jugó una mala pasada y no lo quería aceptar. Es la relación que más me ha marcado en la vida (sin contar mi relación actual) y no sabía como lidiar con eso, cómo llevarlo. Me volví una ex molestosa, pegada con él, incapaz de cortar el vínculo. Y lo lamento. Debí haber sido más madura y aceptar las cosas como eran. Supongo que no quería. Supongo que, a veces, simplemente no queremos. Y nadie nos puede sacar de eso, salvo nosotros mismos.
Faye

7 comentarios:

MelyPaz dijo...

Pucha, es una lata pensar que hay hechos donde una siente que debiera pedir disculpas. Y, si se da la oportunidad, una piensa "¿Para qué? Ya pasó la vieja".

El problema es cuando sientes eso con quienes no hubo algo tan profundo pero que, en cierto modo, igual dejaron huellas... En esos casos, de verdad espero no cagarla en mi próxima vida (nica los busco en ésta xD).

Salú!

Anónimo dijo...

Antes de calificarse como mala, buena ex, hay que acordarse que las cosas se dan más por causa y por efecto que por algo indivudual. Yo prefiero considerar que si las cosas no se dieron es porque los caracteres de los dos juntos no llevaron a ningún lado. Por ejemplo, puedes ser la persona más ponderada de la tierra pero si el otro no deja las cosas claras de un principio, dar jugo por el otro es más probable. Al final de cuentas uno hace y el otro aguanta o contesta, no hay cómo determinar de quién es toda la culpa o algo por el estilo.

f. arevalo dijo...

demet!...como si lo hubiese escrito yo!

Anónimo dijo...

Uff, que lata.
A diferencia tuya siempre he sido del tipo de persona que una vez terminado todo, deja ir todo.

No borro números ni direcciones de e.mail, pero sí dejo de hablar en el caso de que las cosas hayan terminado mal.

Fui molestosa con mi ex sólo mientras duró la relación y hasta que me enteré de la "otra".

Y no pidas disculpas si sientes que no debes... el presentimiento femenino de que algo puede pasar, no falla...

Saludos.-

-eme- dijo...

si alguno de tus ex permitio que te rebajaras de ese modo y no te ayudo a cortar el vinculo, también hay muchisima culpa y morbo de su parte...

Anónimo dijo...

Te entiendo, la diferencia que yo fui la ex amante. estando en ambas paradas en diferentes momentos de mi vida creo que es mucho mas dificil ser la ex amante que la ex novia.
en fin, te deseo suerte con tu pareja actual.

New-B dijo...

Heavy.. me llegó mucho esta entrada.. debe ser porque era como leer a mi ex.. o en realidad quizás me gustaría que ella pensara así. En fin, cosas que no sabré (pero me gustaría saber)

Necesito la catarsis para liberarme de ella, la última ex.

Me encanta este blog!

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"