miércoles, 2 de septiembre de 2009

Santa Ex

Invierno. La gripe porcina arrecia y yo camino buscando una bufanda buena, bonita y barata para mi actual novio, bueno, bonito y pobre. Estoy sumida en esos afanes mundanos cuando, entre el superpoblado limbo del Paseo Ahumada, como encapsulado en una atmósfera en cámara lenta (y, por favor, imagínese la imagen con Tom Jones de fondo), aparece mi ex.

Con la simpatía tensa de los ex que han decidido seguir siendo amigos, me invita un café, que acepto sin remilgos ya que mi novio está fuera de la ciudad hasta nuevo aviso.

Nos sentamos en una shopería con olor a tiempos de universidad y deja su desordenada maraña de planos en el suelo. Con el Pitcher como bálsamo entre su cara y la mía, aparece la pregunta: “¿cuántas veces me cagaste, mujer?”

En su semi risa intuía que algún comentario mal o bien intencionado le había hecho evidente alguna de mis andanzas de la época. Y ya que me tomó por sorpresa, coquetonamente le dije, “si te engañé, no es algo que recuerde. Me importabas mucho en ese tiempo como para recordar incidentes en medio de nuestra historia”. Y entonces nos tomamos el shop coqueteando en honor al deseo oxidado, y luego nos perdimos hablando cada uno de sí mismo, de su nueva pareja, del trabajo.

Pero algo me quedó de esa tarde de nostalgia sin nostalgia. ¿Por qué soy una ex infiel?

Y haciendo cotejo de todas mis historias descubro que lo mío es por amor. Sí, por amor. Pasa que hay períodos de la relación en que la única idea en mente cada mañana es enviar al carajo al tipo que duerme al lado, porque no te entiende, porque te entiende demasiado o porque sencillamente no es lo que tú soñaste.

Entonces, una salida de fin de semana, un exceso de tequila, y despertar con un engendro mutante de nombre desconocido produce una culpa tan severa para con el amado y para contigo misma, que te sientes afortunada de tenerlo, y ante el miedo de que se entere y termine contigo sumido en un valle de lágrimas, lo tratas con más amor que nunca durante al menos un mes, y lo llenas de atención y de tu compañía, para que no quede sospecha de que lo amas y que nunca, nunca le harías daño.

Por otro lado, y me dirijo a mis exs, nunca los engañé con hombres que me gustaran más que ustedes. De hecho, lo mío es vocacional. Siempre los engañé con desvalidos, ya fuera perdedores, feos, pesados, guatones, con lentes poto de botella, etc. La idea era:
1. Brindar un servicio a la humanidad dando un rato de etílica atención al rezagado, al que sobra de la fiesta.
2. Subir mi autoestima mientras estaba ebria, pero bajarla al plano del subsuelo al ver al sujeto bajo la luz del sol, para sentirme agradecida de que mi novio pueda estar con alguien como yo.
3. Ocasionarme temor de que mi novio se entere -más allá de la infidelidad misma- del tipo horrible con el que absurdamente le engañé.
4. Convertirme por medio de todas las culpas enumeradas en la novia más atenta y buena del mundo… hasta que el tedio volviera a tomarme y tuviera que repetir la operación.

Así que a todos ustedes, sí a todos, les digo que cuando más felices fueron a mi lado, cuando les serví el desayuno en las mañanas, cuando fui a sus casas a ordenar su closet, cuando les hice aquello que tanto les gusta (para qué detallar), cuando les regalé perfumes, billeteras o cualquier cosa mayor que mi presupuesto es porque algún Milhouse o Dexter discothequero había caído en mis labios prevomitadores. ¡¡Lo hice por ustedes!! Era eso o dejar que, ante el hastío, nuestras largas y activas relaciones fueran más bien pololeos breves y pasivos.

¡¡Si duré con todos más dos años fue por mí!! Fue por mi altruísmo a la hora de cuidar y reactivar mi amor devoto por ustedes. Me induje a la culpa por darles largos períodos de amor, atenciones y alegría. ¿Porqué creen que era tan atenta?, ¿Porqué creen que era tan dispuesta?, ¿Porqué creen que no pedía nada?, ¿Realmente creen que existen las mujeres sumisas y entregadas? Ja ja ja ja ja ja ja.

Es por eso que, ex míos, uníos y escuchad: No vean lo mío como infidelidad. Lo mío es vocación. Amor al prójimo y devoción por mis novios. ¡Ah! Y al recordarme no me mencionen simplemente como su ex, sino como su Santa Ex,


Loca de Patio

20 comentarios:

Pesadilla dijo...

Que cosa más interesante es este blog, una actitud inquisidora contra el enemigo internacional

Palomis dijo...

jajajajajajajajajajaja
En serio, demasiado bueno el post, no podia ser de otra manera, una santa, que asi te recuerden.

Nunca he cagado a alguien (cuando he andado en serio).

pero lo tuyo es la mas excelente medida.

nada que decir de los Milhouse o Dexter discotekeros.

besos

Ruben Etcheverry dijo...

Esta chica es un monstruo!

Anónimo dijo...

uff yo hacía lo contrario, si alguna vez fuí infiel siempre se dió con alguien mejor que mi novio, lo cual me llevaba al quiebre de la relación más tarde...

Así que paso de lo de Santa Ex para mi...

Pero debo admitir que el post está buenissimo.

Saludos.-

Quiltro dijo...

ya sea peor o mejor el tipo o tipa con que uno es infiel, la culpa pesa lo mismo. Pero no lo encuentro para nada un acto devoto ni altruista. Reconozco qe me cagué de la risa con el post. y me sentí super identificado. Pero es bueno a veces reconocer los errores como tal. Cagarse a alguien es un error, no hay excusa que valga y nunca puede tener vetas destacables. A veces lleva a desenlaces mejores, es cierto, pero no es una solución por el mundo. Ser infiel es un karma, un problema, casi una maldición con la que acarreamos algunos, y aunque efectivamente uno después se comporte mejor con su pareja, TE LA CAGASTE!
si la culpa se va rápido, no has tomado el peso, o es hora de terminar con la pareja.

Muy buen post para variar loca de patio y sus temas desde un punto de vista medio turbión. Se agradece la honestidad. Ahora si una pareja mía me trata mejor de lo común.... pensaré que me cagó.
:S

Sr. Cartes dijo...

¡Ouch!

Creo que tenemos un serio problema de percepciones e interpretaciones ético-morales.

Lo NO Bueno, aunque tampoco Malo, es que tú lo ves como algo altruista, pero a diferencias de muchos psicópatas, no haces daño a nadie (al menos mientras no se enteren)

Mientras tus fines elevados no impliquen asesinar u otras cosas similares, creo que todavía es aceptable.

Por último: Por cada novio cornudo, que ni siquiera sufrió, hay por lo menos uno o más bicharracos arrastrandose con una sonrisa por ahí.


Saludos.

peligroso dijo...

¿Por qué dar un juicio valórico del texto? Sería subestimar la joya que es el post.

Cito: "No vean lo mío como infidelidad. Lo mío es vocación. Amor al prójimo y devoción por mis novios... no me mencionen simplemente como su ex, sino como su Santa Ex".

Necesito saber dónde se aprende a hacer de una idea tan absurda para el común de la gente, algo mucho más redondo que la mayoría de discursos de estos mismos. Sencillamente brillante.

G. dijo...

Lo unico que puedod ecir eso: no hagas lo que no te gustaria que te hicieran.

Tal vez tu novio actual también es muy "caritativo"

Moro dijo...

A pesar de que yo no me he cagado a nadie, también tengo ese espíritu altruista. Todo sea por la paz mundial XD
haha que excelente post!
yo no se que parte del sarcasmo la gente aun no entiende.

Saludos, santa ex XD

Isabel dijo...

Este post me hace sentir egoísta por ser tan fiel. Debería compartirme más con el resto de mortales que siempre quedan relegados en el rincón.

Natilla dijo...

Encontré refrescante leer por fin una perspectiva distinta sobre este tema. Sobre la infidelidad siempre terminas leyendo o la condena moral o el wn que la defiende con el argumento de que es parte de nuestra naturaleza y bla bla bla. Un poco de ironía no le viene mal al tema, y siempre van a haber graves que no la entiendan. Yo claramente no quiero que me caguen ni lo encuentro bueno o positivo pero no por eso no fui capaz de reírme con este post, me pareció notable. Creo que Loca de Patio además de santa es una visionaria =P

Moro dijo...

se me olvidó citar a mi profesora de castellano de segundo medio cuando le preguntamos si era casada, a lo que respondió "cómo se te ocurre que voy a estar casada si con este cuerpo puedo satisfacer a tantos!?"

vieja ídola XD

Anónimo dijo...

yo creo que :

1º deberiai habertelo cagado con minos ricos, porque hay que creer que una se merece la mejor carne no las sobras....amor propio mijita

2º no debieras sentir culpa por habértelo cagado, porque siempre te van a cagar entonces es mejor que una se los cague primero...o sea ponerse el parche antes de la herida inminente

3º el beneficio de cagarte a tu mino siempre es que te agarrai menos de él porque distribuyes tu atención y no la concentras en uno solo, y como él sentirá que no te tiene comiendo de su mano más se va a agarrar de tí y andará babosin siguiéndote

**** en síntesis, cagarse al mino es lo mejor que una mujer puede hacer ****

Carlitox dijo...

¡Que feo!

Y no me refiero al post, sino al comentario anónimo.

Es que en la historia de Loca de Patio no se ve tan mal; incluso parece saludable y generoso de su parte.

Pero el comentario de anónimo no es ni generoso ni saludable. Definitivamente no me gustaría estar con alguien así que haga las cosas de mala leche.

Si me van a cagar, que sea de buena onda.

...y eso

Moro dijo...

No se, creo que cada uno tiene derecho a creer lo que quiera, lo que me parece feo es que el comentario sea anónimo. Aquí todos ponemos la cara al decir nuestras respectivas bestialidades.
Quiltro algún día me vas a tener que explicar como se caga a alguien en buena XD

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis --- HORAS ROTAS ---

y --- AULA DE PAZ ----

TE SIGO EL BLOG DE LA EX . Comparto tu blog

con un fuerte abrazo y

Saludos cordiales de amistad:




afectuosamente :
EL BOLG DE LA EX






jose

ramon…

El Inmortal dijo...

Considero válido el tema de andar con otro por A, B o C motivos... cada uno con su propio cuento... pero creo que, como justificaciones para mejorar una relación, las razones oscilan entre el asco y la vergüenza...

El que engañes a alguien por que después le puedes demostrar que eres la mejor pareja del mundo es, para mi gusto (obviamente) una clara demostración de que tu pareja te importaba un pimiento (insisto,puedes repetirte tus razones hasta el cansancio si es que te hacen dormir de noche), y de que la relación era mala desde el principio. Simplemente por que si tienes que salir/besarte/dormir con otro para que tu relación "seria" tenga un valor real, esta relación era un "peor es nada" (entendiendo según el escrito que ante el más mínimo aburrimiento de la situación se buscaban brazos ajenos).

Si así eres feliz, bien por ti!!
en serio!
pero no justifiques lo que haces con excusas tan vagas...
al pan, pan y al vino, vino...

Lo de santa no hizo más que sacarme una risa!

Los santos, tengo entendido, hacen milagros no trueques...
(santa serías para el sujeto a quien le hiciste el favor, no para la persona con quien tenias un titulo)

suerte! =)

CaritoS dijo...

Súper bien escrito el post, pero no podría estar más en desacuerdo. No me gusta la infidelidad pero si a eso le sumamos que era por sujetos peores que el titular? uff! incomprensible. Igual se agradece la pluma y la honestidad

peligroso dijo...

Loca de patio es gente que ha comentado aquí. No la que escribió el post.

Como observó Moro también, no sé qué parte del sarcasmo no se entiende.

kattycleo dijo...

Ajajajaj q buen tema, no paro de reir.
Obviamente hay gente grave q no entiende el sarcasmos, obviamente a nadie le gustaría q se lo cagaran, pero de q ocurre... pues siempre habrá gente q no tiene ciertos valores de pareja.
En lo personal debo decir q si sospechaba cuando mi ex tenía atenciones anormales conmigo eran luego de alguna discusion por una sospecha o q se yo... es cierto q así tratan de sacarse la culpa, eso es cuento viejo.

Saludos Loca de Patio, buenos post!

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"