viernes, 18 de diciembre de 2009

El perro que le ladre

Hay féminas que definitivamente se ponen muy insoportables cuando se consiguen un perro que les ladre.

Me ha tocado ser amiga de un par, que son muy lindas y amorosas cuando están solteras, se portan decentemente mientras están pasándola mal en una relación (suelen buscarse malos prospectos, para más remate), pero apenas están en inicios de amoríos, es mejor que te olvides de su amistad por un buen tiempo porque simplemente borran todo lo demás de su vida y hacen de su nuevo príncipe el centro y razón de absolutamente todo lo que está sobre la tierra y bajo los cielos.

Entonces, afírmate si quieres tratar de mantener el contacto con ella.

Son de las que se pierden durante meses, te dejan plantada a último minuto porque de pronto llegó su nuevo 'algo' y se olvidó que tenía una cita contigo, o peor: llegan con él a última hora a esa junta en que se iban a poner al día, esa junta para ir a vitrinear, ese cumpleaños de sólo amistades sin acompañamiento, esa junta a la que fuiste como un estropajo o a esa comida en casa en que tienes todo patas para arriba porque sólo te permites que te vean así tus amigui-amigui... y más encima pretende que le des el visto bueno así de la nada, cuando estás con una cara de tres metros por la intrusión.

Son de las que no entienden que hay veces en que quieres verla por separado, y que más adelante, cuando tengas una idea de para dónde va la cosa (dónde se conocieron, qué hace, qué tan seria es la relación, qué pasó con su último ex... preguntas para orientarse en el mapa sentimental de la otra), y de las que probablemente ni siquiera tienen idea de cuáles son esas respuestas, y que buscan que el resto 'apruebe' su última adquisición para sentir que no metió la pata al meterse con cualquiera... 'porque me miró lindo' o 'es simpático'.

Son de las que, cuando tengas la SUERTE de pillártelas por ahí (porque, entiende, no se juntarán premeditadamente), no pararán de hablar de él: de que es tan lindo, tan dedicado, tan aquí, tan allá, salimos a tal parte y según Cosmo es mi alma gemela, que como es capricornio y yo soy aries blabláblablá... como si en realidad trataran de autoconvencerse más que de convencerte a ti de su buenísima elección.

Son de las que, si les dices que en realidad te cayó como la salmonella (u otro bicho que provoque severas enfermedades estomacales) su nuevo 'amigo' y que no quieres que lo lleve a tu próxima junta, entonces simplemente 'no tienen tiempo' y se van con el tipo, que obviamente les dice 'o ella (es decir yo) o yo (es decir él)', y las tontas aceptan pese a que su gran amor les aburre como ostra porque EN REALIDAD NO ES SU TIPO... pero no quieren admitir que, otra vez, se equivocaron.

Son de las que, luego de aguantar mucho, luego de ser maltratadas hasta, luego de sacarse la venda y ver a su Homero Simpson como el hombre simple y sin horizontes que es, llegan corriendo de vuelta a llorarte los males que tuvieron que sufrir, y tú, con cara de 'te lo dije', tienes que soportar con paciencia de santa que te diga, como si fuera descubrimiento de ella, que el muy infeliz no la dejaba ver a sus amigos y que no podía ir sola a ninguna parte, y que te juro, amiga del alma, que nunca más...

Hay algunas que nunca entienden y que pronto terminan por copar la paciencia, y terminan borradas de las listas navideñas, cumpleañeras, y te acuerdas de ellas cuando Facebook te dice que hace tiempo no interactúas con ellas.

Hay otras que logran entender que tienen un comportamiento compulsivo y simplemente tratan de molestar lo menos posible, y que cuando te ven chata y ven que, pese a todo lo que te hablan del susodicho, eres incapaz de retener su nombre, simplemente se dan por vencidas y tratan de luchar contra su instinto de 'mi vida tiene que girar en torno a él y nadie más'.

Y hay otras que terminan por rehabilitarse, y sinceramente me saco el sombrero ante ellas, porque sólo ellas saben aguantarse las miradas y gestos de excepticismo de sus amistades cuando mencionan al novio, el que al fin eligieron por algo más que un simple 'no quiero estar sola' y un 'parece que le gusto'.

Y eso que dicen que perro que ladra no muerde.


Señorita Gruñona

3 comentarios:

Carita de Gato dijo...

wow estoy impresionada porque siempre con mis amigas hablamos de ese tipo de amigas que te buscan sólo cuando están en problemas, es decir cuando el pololo las patea..y es triste porque mientras están felices con él creyendo que es el hombre de su vida, nosotras como pitonisas decimos ahora esta así pero luego volverá llorando porque su hombre ideal se mandó una cagada tan grande que le hirió sus sentimientos... se les puede llamar así amigas? cuando en realidad solo te utilizan?

MelyPaz dijo...

Siempre me ha dado miedo ser ese tipo de mina. Creo que hasta ahora me he portado piola (¡espero!).

Una cosa es ser feliz CON una pareja y otra muy distinta es ser feliz POR Y SÓLO POR una pareja. De hecho, a las segundas personas les regalaría un vibrador (o un pie de manzana si es hombre, jajaj): "si me vas a cambiar por una *inserte miembro reproductor aquí*, toma esto y ojalá te sirva más que mi amistad".

Saludos!!

Unknown dijo...

jakjak, no solo hay AMIGAS asi, tambien hay AMIGOS que son asi, reconosco que aveces dejo votados a mis amigos, pero solo si ya tengo una velada planeada con anticipacion, la ley del que primero demanda no mas,asi todos felices, tu familia, tu pareja, tus amigos y tu.

este tipo de persona es de esas que no pueden estar solos despues de una relacion que ha terminado, por lo tanto, no logran analisar sus propios errores para eviar cometerlos en el futuro, sus relaciones parecen calcadas a la anterior y mas que adivinar el destino de esa relacion nueva que tiene, uno hace apuestas sobre el tiempo que durara, por que es inminente.

otros son los que tienen relaciones asi, pero persisten en ella y no se rehabilitan, pierden sus objetivos y dejan de tener vida social y compromisos para con los demas. dejo aki un link sobre este tipo de personas XD

http://lascronicasdejudas.blogspot.com/2009/08/mientras-mas-conosco-la-gente-mas.html

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"