lunes, 28 de diciembre de 2009

La flauta

Como bien saben ustedes, queridos míos, mi relación previa terminó abruptamente (para mí, porque el muy desgraciado lo tenia pensado de hace meses, pero en su más profundo silencio) hace unos meses atrás.

Sí, fue un momento difícil, pero después de tantas cosas difíciles que me han tocado vivir, esta cuestión, pasada la primera impresión tenía pinta de ser un chiste mal contado. El tema es que vi a mi ex una sola vez después de que terminamos, tuvimos un par de llamadas telefónicas, pero en definitiva lo borré de Facebook y también de mi vida, junto con buena parte de sus amigos, y todo bien.

Excelente, de hecho.

Pero (el eterno pero) nunca pasamos por el proceso de devolverse las cosas.

Más que nada porque él trató de devolverme todas las mías cuando aún estábamos pololeando, cosa que no le acepté en su minuto porque lo encontré una mariconada de mala clase, y esa vez que nos vimos ninguno de los dos atinó a llevarlas. Y el tema quedó ahí.

Y bueno, han pasado los días, y quiero mi flauta de vuelta. Preferentemente ahora.

Entonces, pensando que un universitario de 26 años tiene cierto nivel de madurez, tal vez incluso superior al mío debido a la diferencia de los años, le mandé un mensaje al cel. Gasté $50 pesos enteros en mandarle el mensaje. Y le pedí que me dijera cuándo podía ir a buscar la flauta y mis libros a su casa.

Y ¿pueden creer que no me contestó?

Nada, ni pío.

Bueno, otro mensaje, pero por Facebook porque no iba a seguir gastando plata.

Y nada tampoco.

Lo llamé. No me contestó. Le hablé por msn, le mandé un mail, le mandé el recado con la hermana, incluso llamé a su viejo que tampoco me contestó (ahí me di cuenta de donde aprendió lo roto), le pedí ayuda a un amigo en común pero nada.

Parece que cuando terminamos este weon se quedó mudo y manco, porque no le daba ni siquiera para responder por texto.

Pasó un mes así. Entonces se me prendió la ampolleta. Ah, pensé, él no me contesta porque cree que quiero verlo para convencerlo de que volvamos. Puede ser ¿no? Entonces le mandé otro mensaje que decía yo ni siquiera quería verlo, es más, que ojala que no nos viéramos porque nada estaba (y está) más lejos de mis intenciones que volver con él y todos sus atados, pero sí quería mis cosas de vuelta.

Más silencio.

Ahí ya me entré a calentar, porque hay un mínimo de protocolo social para este tipo de cosas. Esa wea de andar haciendo la desconocida en la calle me carga. Pero no importa, dentro de todo su actitud no me sorprendió.

Resolví entonces pasar simplemente por su casa cuando pudiera y recoger mis cosas, con la esperanza de que me abrieran cuando fuera.

Entremedio de todo esto, como también saben, me puse a pololear y bueno, el mundo es sumamente chico y de la nada llegó la hermana de mi ex preguntándome cómo estaba, entonces, como soy buena persona, cuando vi a mi ex en msn le dije, con harta delicadeza, que yo estaba con otra persona, y que solamente quería mis cosas de vuelta. Nada más.

Y obvio, ahí menos me contestó.

Pasaron los días, y de pronto aparece el perla diciéndome que me puede ir a dejar a las cosas a la casa, que le diga cuándo. Pero el problema es que nunca estoy en mi casa, cosa que él sabe. Le recordé lo obvio, es más fácil que yo vaya a su casa. Y la respuesta me impactó: “perfecto, te mando la flauta por correo, TNT lo más probable”.

¿Qué onda la mala onda?

No supe si reír, enojarme, o llorar.

Al final me reí, le recordé que si él no me iba a encontrar en la casa el pobre desgraciado de TNT que fuera tampoco me iba a encontrar y más encima se iba a asustar con el tremendo perro que tenemos ahora.

Y otra vez silencio.

Me encantaría saber por qué.

Cuando terminamos yo me retiré lo más digna que pude, sin show, sin escándalo, sin más llanto del necesario, sin injurias ni nada. No me metí a su correo ni le revisé las cosas ni nada, por lo que creo que no me merezco que se ponga tan arisco.

Me pregunto qué hacen los hombres con las cosas de la ex cuando terminan.

Porque nosotras primero tomamos el chaleco olvidado debajo de la cama que todavía tiene algo de su perfume y lo usamos para limpiarnos las lágrimas antes de pasar por los distintos estados del duelo y limpiarnos otra cosa con el elemento en cuestión. Eventualmente las cosas terminan en una bolsa dentro del closet, donde mis ojos no las vean, para que no entorpezcan el proceso de superación, y después se devuelven. O incluso se botan. Así de simple.

Pero si el ex llama porque las quiere de vuelta una hace una pelotita con la bolsa para poder hacerle puntería con más eficiencia cuando llegue a buscarla, o se la entregamos en la mano, o algo, pero no guardamos silencio, cierto?. Eso es feo.

Ahora no sé qué hacer. Conociéndolo es capaz de mandarme la flauta por correo.

Pero insisto, me encantaría saber por qué tanta acidez innecesaria, si el agua que tenía que pasar por debajo del puente ya pasó, ambos superamos todo, ahora sólo nos une la custodia compartida de una flauta que, insisto, quiero de vuelta. Ahora.

Leonor

21 comentarios:

Bones Re-loaded! dijo...

Jajaja me encantó el post, a pesar de lo triste que es no poder recuperar tu flauta... yo viví un proceso de separación bastante drástico... el día que me fui del departamento, me llevé todo, todo! lo único que quedó fueron una que otra película (que nada me importó que se quedara con ellas).

Lo que si encuentro raro (y de mí) es que aún conservo cosas de él... sabiendo que mi quiebre fue como el tuyo, él lo tenia en mente meses antes de que decidiera retirarme de su camino.

He botado a la basura, y las quemaría si fuera necesario, muchas de ellas, incluidas ropas que me regaló... pero hay un cuadro de Dalí que me regaló en nuestra primera Navidad juntos (copia obviamente) que aún conservo...

Bueno... espero que la recuperes pronto...

Saludos.-

Un Mono dijo...

Las cosas de la ex sólo se devuelven cuando son pedidas. Sin embargo:

-Si ella fue una perra, esto no es necesario.

-Si ella pateó, los libros son prenda.

-Sólo es necesario devolver los objetos pedidos de manera expresa. "Sus cosas" no es una lista.

-Los objetos comprados entre ambas partes y de los que el poseedor pagó al menos la mitad no son parte de la lista de objetos a devolver.

-Todo objeto no declarado en el momento de terminar puede verse sujeto a requisas arbitrarias.

Narvandi dijo...

No sé, nunca me he visto en esas.

Con mi ex termianmos bien, con otro eran unos peluches que queme.

Y el otro nada.

simple y sencillo

No des nada en comodato, solo regalos es más simple.

Sardigo_Ecie dijo...

Toy comenzando a pensar que Mono antes de comenzar una relación hace firmar algun contrato... siempre tiene todo tipificado XD

En lo que se refiere al post... creo que no existe rencor tan grande que deba quitar la educación... así de simple

Leon dijo...

De acuerdo con Sardigo... existen 'protocolos' para terminar, el problema es que muchas veces cualquiera de las dos partes usan de manera muy maricona esos protocolos para intentar volver o enterrar dagas o esconder muñecos vudú entre las cosas.

Yo siempre devuelvo las cosas, y muchas veces no han devuelto las mías... Ahora, con los regalos, suele ser distinto...

Reconozco que una vez tomé todos sus regalos y los tiré de un puente. Uno por uno. Tal cual. PEDAZO de proceso de finalización de duelo jajajaja

¿Han visto un peluche destrozado por un camión? :O

Solcito dijo...

Me diverti mucho de la forma que relatas tu historia de la flauta perdida ,sin embargo entiendo tu rabia y tu enojo ....nadie puede ser tan mal educado !!! ..
En lo personal ,cuando he terminado una relacion ,las cosas se han devuelto (siempre y cuando se soliciten !) ...
Espero que la flauta llegue sana y salva a tus manos ! ..suerte !!

Mónica Pavón Mardones dijo...

Ahhh... Nunca hice devueltas de cosas, nunca he intercambiado muchas. Libros, a lo más.

En todo caso, yo por ley general no presto weás. Nunca regresan como las pasaste. Y eso puede tener muuuultiples lecturas :P

Carita de Gato dijo...

Cuando terminé con mi ex no le devolví la plata que me había prestado por compensación de perjuicios y daños morales jajajaja lo único que le devolví fue un recuerdo que para él era muy importante y que me lo dió porque me amaba por lo mismo hice.Lo chistoso es que luego de 8 meses de haber terminado él me llamó un día muy contento para decirme que me tenía una sorpresa: Había encontrado el bikini calipso que se me había perdido en su casa 2 años atrás !!!! qué mala excusa para volver a verme !!

En fin, hay que devolver lo que nos conviene y lo que no quedárselo como compensación por haber aguantado tanto a un gil jajajja

Leon dijo...

Carita de Gato (qué buen nick): lo cool sería saber cómo diablos se te perdió el bikini en su casa 1313 jajaja

Bones Re-loaded! dijo...

Deber dinero al ex... sorry pero conozco un caso y creo que es bastante bajo y lo peor de todo es que nunca se pronunció con el hecho de devolverlo (barsa)... pero igualmente todo depende de como terminaron...

Lo que es a mi, me deben dinero y mucho y ya no me lo pagó el muy desgraciado!

Igual que león... ¿Cómo pierdes un bikini y calipso?!

Mónica Pavón Mardones dijo...

A lo mejor ve la plata como un tema de compensación monetaria por el corazón roto? Jajaja...

Yo he quedado debiendo moneas... Pero siempre las devuelvo, aunque me demore :$

Alejandra dijo...

Tengo un amigo que se puso a pololear con una niña que era sencillamente pérfida. A los 6 meses aprox. de haber terminado, se apareció la pérfida cobrándole una cantidad que no superaba las 5 lucas, y con amenaza incluida: si él no le devolvía su plata, ella vendería unos libros de él. Era claro que era por hinchar las weas a él y a nosotros (se había joteado a mi entonces pololo descaradamente y le habia hecho el intento a 2 más). Mi amigo le dijo "vendelos no más" y la pelotuda sonó.

Bones Re-loaded! dijo...

Si, pero que pasa cuando este dinero sobrepasa los 6 ceros? ah?

Ya no pasa por un tema de compensación... incluso si el dinero pasa los 5 ceros... que es otro caso que conozco, bueno la deuda del brea sobrepasa lo 6... desgraciado HDP!...

Carita de Gato dijo...

yo dejaba mi ropa en su casa porque todos los días iba para allá,y de ahí salíamos a todas partes por eso mi bikini estaba ahí en días de verano cuek!! tiene algo de malo que haya sido color calipso?? es un color hermoso y vibrante , energía y buen ánimo

Mónica Pavón Mardones dijo...

El tema de la compensación iba en talla no más, jajaja!!!

Deber cualquier cosa después de terminar una relación es un cacho. Como a mi ya ni siquiera me dirigen la palabra, ¿tendré que devolver lo que debo a través de señales de humo? Cagué no más... O el Ex cagó porque a él le debo cosas, jajajaja!!!!

Bones Re-loaded! dijo...

Me refería a que el calipso es un color que probablemente sea difícil de "no" ver... jejejejajaja

Un Mono dijo...

Mi calzoncillo calipso de turno suele desaparecer por temporadas. De hecho no lo he visto en algunos días.
Es un color muy camuflable, aunque no lo parezca.

anilina dijo...

Yo no he llegado al nivel de sofisticación respecto a los términos del término -valga la redundancia-, pero sí, con mi último pololo llegamos al acuerdo de compensarnos económicamente, ante los posible daños morales o emocionales en caso de ser causados unidireccionalmente. Esto es, quien terminare la relación no habiendo un claro acuerdo mutuo, debería pagar la suma de 20.000. No es gran cosa, pero habría alcanzado demás para reponer una flauta.

Lost.me dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lost.me dijo...

Devolver? El termino, se fue, nos vimos, volvimos, termino por msn. Y nos vimos luego de mil años, pero ni hablamos...aun tengo la esperanza de recuperar mis libros de Stephen King, me quede con 10000 cds de musica emo que para nada me sirven, no me quiso volver a hablar, asi que no hay modo...quiero mis libros =(

Calica dijo...

yo tengo dos meses esperando por mis cosas.... que tambien resultan son cosas familiares que le preste en ciertos viajes.... He tenido que jalarle y siempre saca excusa... Será que no entiende que quiero cerrar el ciclo de mi vida???

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"