martes, 5 de enero de 2010

Acta de Rendición

Siempre me han llamado la atención las personas que después de una decepción amorosa se ponen en pie de guerra a todo lo que huela a romance. Que el amor no existe, que tener pareja es una pérdida de tiempo, que mejor dedicarse a follar y pasarlo bien sin querer consecuencias. Y sí, cada uno tiene derecho a hacer/pensar/creer lo que les siente mejor, pero ¿Really? ¿El amor no existe? ¿Es una pérdida de tiempo? Give me a big fuckin break!!!

Creo que desde que tengo uso de razón que soy una romántica incurable. Me gusta cenar a la luz de las velas, las mariposas en el estómago, que todo me recuerde a él. Mirarme al espejo e imaginar que hace sólo unos momentos mi piel no era mía y sonreír como si tuviese el mayor y más interesante de todos los secretos. Y porrazo tras porrazo, decepción tras decepción me decía que tanto dolor siempre valía la pena. Hasta ahora.

Después de tocar fondo con el término de mi última relación y los continuos tropiezos con la misma piedra, mi romanticismo se fue al carajo. No porque ya no crea en el amor, sino porque dejé de creer en mí y en mi capacidad de entregarlo sin medida, de manera absoluta y total.

Me miro al espejo y me siento incapaz de entregarme a alguien. Siento que la muralla que tan delicadamente y con tanto esfuerzo desarmé para Él, se rearmó en cuestión de suspiros y más fuerte y alta que nunca. Y me pregunto por primera vez y de verdad, si tanto esfuerzo vale la pena.

Parte de mí dice que sí, que el amor siempre vale la pena. Que los esfuerzos y rabias y penas que vives son compensados con creces con cosas simples como una sonrisa sincera, un beso largo y un abrazo acogedor cuando el mundo parece querer comerte viva.

Pero otra parte de mí, la mayoría en verdad, entró en pánico frente al posible escenario de tener que pasar por toda la pena, rabia y decepción post ruptura. Una tras otra, se van poniendo más difíciles, cada vez son más cosas las que están en juego y mi corazón simplemente se rindió. Se armó la fortaleza más inexpugnable posible y no quiere salir de ahí. Y, a ratos, yo tampoco.

Juana La Loca

4 comentarios:

MelyPaz dijo...

Yo creo que estás en una etapa, es natural no querer salir. Y no tiene por qué depender de tí ahora. Si alguien te atrae, bacán, si no, filo. Una cree que, por buscar y conocer más gente, hallará por fin a LA Media Naranja (como la protagonista de "He's not that into you", cuando le dice a un tipo que "al menos estoy tratando de encontrar a mi príncipe azul" o algo así. Puaj!!). ¿Qué es mejor? ¿Conocer a una persona muy interesante, o a montones que da igual si están o no?

Entregar mucho de una no es malo. Lo malo es hacerlo y esperar que los demás lo retribuyan. No es obligatorio corresponder sentimientos, ni siquiera agradecerlos. Pero casi todos creen que sí, hablan de que el amor "debe" fluir (ojo) y exigen que los demás se abran y comprendan. Eso es injusto para quienes tenemos otra forma de ser y querer, porque siempre quedamos como los malos o discapacitados.

Estoy segura de que, si el amor viene desde adentro, no se acabará nunca. No porque los demás amen de vuelta, sino porque no habrán motivos de peso para detener un sentimiento tan bello. Así que no temas ;)

Salú!

Unknown dijo...

dinstiguidisima EX, mi comentario habria sido muy similar al de mely, el problema es q uno espera mucho, en fin, mi comentario cambia un poco por el hecho de que no pude evitar darme cuenta que kisas estas enfocando mas tu vida amorosa, bueno
lo primero es q te perfilas siempre como una futura EX pareja xD, bueno, el log no tendria sentido pero bueno. lo segundo es que quizas te predispones a que tus relaciones tengan fecha de vencimiento y se pudran, vivela como si fueras a envejecer con esa persona, siempre, aun q no sea asi, aun q lo entregues todo, quizas estas muy conciente de que acabara pronto, y eso lleva a q uno inconcientemente dirija los hechos en esa direccion.

=P

saludos , un beso ^^

Unknown dijo...

notece que hice abuso de la palabra "bueno" , jakja cai en esa redundancia por estar chatiando, cambiando la musica, bajando un video, comentando facebook, y comentando logs, jakjakaj xD y luego no revise mi redaccion sin advertir q retome la misma idea mil veces xD jakajkjakjakjakjajka

a cualkiera le pasa no ?

Carita de Gato dijo...

no me gusta estar a merced de otra persona, y cuando te entregas (lo cual es ridículo si lo analizamos racionalmente) estás a la disposición de otra persona porque tu alegría dependerá de la correspondencia del otro y tu vida girará en torno a estar alerta si es así o no .... mejor quererse y dejarse querer, obtienes doble beneficio a cambio de dar lo justo y necesario, o sea un 10% y no entiendo por qué resulta, tal vez porque los hombres sobre todo están acostumbrados a que las minas les den el 200% y cuando aparece una que da el 10% ellos sienten que ella oculta algo muy valioso como para entregarlo y ahí empieza la cacería por querer lograr que les des el otro 90%

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"