martes, 19 de enero de 2010

Manual para retomar contacto con un ex buena tela

Hay exes a los que no quieres ver, que te dañaron y te hicieron mal. Por mí, que se pudran en el infierno de la indiferencia. Que otra se quede con el cacho.

Pero existen otros que no fueron malos y te dañaron igual. O, más que dañarte, se te incrustaron en la cabeza y el corazón como un jodido cáncer... Bueno, es casi lo mismo. Si este es tu caso y ansías ver de nuevo a ese hombre, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Pregúntate: ¿qué tenía tu ex que te dejó tan pegada? Actitudes, algo de su físico, etc. Algunas veces, quedarse pegada con una persona y afanarse en buscarla ocurre porque no creemos poder volver a sentir algo similar por alguien, o que no habrá nadie como él en este mundo.

  2. Revisa todo lo bueno que tuvo, lo que más te gustó y lo que más te hizo feliz. Aunque sea algo absurdo. Después, anota todo lo malo y lo que más te dañó.


  3. a) Si la lista negra es más larga que la de virtudes, plantéate la situación. ¿Quieres volver con el socio? ¿Exigirle que te pida perdón de rodillas o hacerle daño? ¿Que te explique los porqués? ¿Probar si ha cambiado su forma de ser? Mira, el daño está hecho. El tipo jugó baby-fútbol con tu corazón y se fue. Sacarás más en limpio si ves cuál fue tu 50% de responsabilidad en la relación en vez de quedarte pegada pensando en motivos que al otro ni siquiera le interesa revisar.

    b) Si la lista de virtudes es mayor, puede que lo hayas idealizado o que realmente fue un buen tipo. Para probar lo primero, muéstrale la lista a amigos o familiares que lo hayan conocido y pregúntales si era así como lo vieron. Si nadie lo conoció, vas a tener que sincerarte contigo misma y acordarte de que es un ser humano como todos antes de rehacer la lista.

    Si de verdad fue un buen tipo, ¡Bien! Como en el punto 3.a, revisa qué papel jugaste en la relación. Vamos, que tú no eres la única víctima. ¿Lo creíste perfecto y exigiste que lo fuera? ¿Le pediste más amor del que estaba dispuesto a dar? ¿Le impusiste que llamara más, escribiera más, invitara más? ¿Lo paqueaste? ¿Le armaste escenas de celos con gritos, llantos, vasos llenos voladores y espectadores includos? ¿Ignoraste sus quejas?

  4. Ahora que tienes claro lo que hiciste, lo que hizo, lo que es, si crees que aún te estima y sigues queriendo verlo, imagina que estás ante un altar con el compadre vestido de frac al lado y responde sinceramente lo siguiente:

    • ¿Aceptas a este compadre con sus defectos y virtudes, aunque esté casado y con hijos?

    • ¿Aceptas lo que él quiera y pueda ofrecerte, sin exigir más ni conformarte con menos, y sin darle vueltas al asunto después?

    • ¿Estás dispuesta a admitir que es imposible empezar desde cero?

    • ¿Serás feliz si él está bien consigo mismo o con su pareja, aunque no seas el motivo directo de su felicidad?

    Una respuesta honesta y afirmativa a todas y cada una de las preguntas es que realmente lo quieres como ser humano, así que tienes derecho a retomar el contacto si es lo que deseas. Ojo, nada de forzar las cosas ni forzarse (ni forzar al pobre cristiano).

    Si respondes honesta y negativamente a una o todas las preguntas... RTFM* cuantas veces sea necesario!!!

  5. Esto se aplica para hombres, mujeres y parejas homosexuales.

  6. Todos los puntos son cuestionables, la verdad absoluta es la relatividad de todas las verdades.

  7. Las excepciones confirman la regla.

MilDiez

*= Read The Fucking Manual xD

7 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Mostra... Lo bueno es que no tengo con quien aplicar el Manual en cuestión. Todos mis ex's son unos hijos de puta que merecen una castración lenta y dolorosa... Y eso sólo para empezar xD

abby dijo...

yo tp tengo con quien aplicar el manual: mi ex son muy niñitas, de esos que lloran y se amurran y hacen pataleta porq uno no espera un año antes de ponerse a pololear de nuevo, entonces, como que me da la lata contactarlos de nuevo . . . demasiado estrógeno (y yo quiero testosterona, jaja)

Anónimo dijo...

Luego de leer el manual, la única sensación que me queda es el "¿pa qué?" dificilmente un ex pase la prueba de la blancura con tanta cosa.

Hay términos y términos. Tengo una amiga que pateó a su primer pololo en segundo medio y con suerte había durado 3 meses. Pasó el tiempo, la mamá de ella se enfermó gravemente y él la llamaba siempre para preguntarle como estaba. Mientras tanto, mi amiga pegandose contra las paredes por haber perdido a alguien tan tela... pasó el tiempo, ella llamó a la casa y retomó el contacto, aunque él estaba fuera de Chile. Al final el llegó de vuelta... y bueno, en Agosto se casaron. (AHHHH....).

Leon dijo...

Yo apliqué el test a mi ex eterna ex (material de estudio psicosociológico, por lo demás) (y próxima colaboración) y salí mil para atrás con la evaluación...

Pero es una excelente guía, en especial cuando por mucho estar solo o dando bote de relación mala a relación pésima, comienzas a extrañar el sentimiento aquel de estabilidad que te daba aquella ex.

Termina uno haciendo llamadas que no debería y metiéndose en cada forro...

Así que muchas gracias, aunque ya lo tenía claro, usar factores 'externos' siempre es bueno.

Genial post.

Lorena Machuca W. dijo...

Chicas!!! hiperventilaci'onnnn!
miren lo que encontr'e, est'a buen'isimo!!!

http://muertealosex.blogspot.com/search/label/La%20mejor%20ex

jajaja
saludos!

MelyPaz dijo...

Chaa, el enlace de arriba es mi peor pesadilla. Porque igual hay hombres así. Y el hecho de saber que le puedes cagar peor la vida a alguien, a la larga, es como un karma.

Pero también entiendo que sea la raja ser "la mejor ex". Mientras el placer de fregarle la vida a otro de manera definitiva no recaiga sobre mí, yo feliz xD

Respecto al post, está piola, pero habría sido mejor subirlo en primavera, jaja xD

Salú.

Asdf asdf dijo...

En mi caso, que otro que se quede con la cacho.

Me dolió el orgullo cuando supe que andaba con otro weón, pero (antes de leer el manual) hice la lista y me dí cuenta de que, a pesar de ser la mejor mujer que he tenido, no quiero volver con ella.

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"