viernes, 8 de enero de 2010

Una visión positiva del Ex

Querido público, hoy queremos compartir con ustedes la historia que nos ha enviado Civilizada, una fiel lectora de nuestro blog, para que lean y comenten. No olviden que pueden hacernos llegar sus escritos al correo soy.la.ex@gmail.com, ¡que tengan un buen día!

Mis problemas con los ex no tienen que ver precisamente con el odio acérrimo o el juntar recuerditos o quemar en piras rituales las fotos.

Mi asunto es que termino bien con ellos, civilizada, dulce y educadamente.

Me remitiré al ultimo ex, llamémoslo Vicho.

Con Vicho tuvimos una buena relación en su peak, decían que deberíamos casarnos, ponernos la roca, juntos hace años y todos esas frases clichés que hacen que se arruine todo, él no era romántico, es más bien frío, pero me pidió pololeo de rodillas en un lugar público (llámese Terminal de buses), pero como todo lo que sube tiene que bajar llegamos al punto donde éramos más amigos que pareja y me dijo las palabras fatales “No eres tú, soy yo”, como me dolió en ese instante, yo lo amaba, o sea le dije Te Amo, pero después de la distancia adecuada (un mes sin hablarnos) y el regalo adecuado (ese hombre si me conoce), hemos llegado al entendimiento, funcionamos como uno.

Me explico, a pesar de no ser pareja somos realmente buenos amigos, nos apoyamos en nuestros proyectos, es capaz de llamarme y hablarme dos horas para convencerme de no hacer algo, adularme como el primer día, y yo estar ahí para escuchar sus rabietas con Nicolás (su jefe), saber que camisas se debe de comprar por que vienen con el color de sus ojos, asesorias varias, regalos que aún nos hacemos (mi ex suegri aún pregunta por mí, ja¡)

Nos conocemos demasiado como para pasarlo por alto, somos importantes en nuestras vidas, creo que lo único que no conoce de mí es el blog. Y yo de él hasta sus historias oscuras, problemas con los viejos, odios varios etc.

Los ex no deben ser satanizados, ojala todas tuvieran una buena relación con él, fue importante, dejo huella y es importante cerrar ciclos y reconciliarse con el pasado

8 comentarios:

abby dijo...

eh . . . ya.

MelyPaz dijo...

¡Me gustó esta entrada! Aunque es muy complicado terminar en buena y, más aún, mantener la amistad. Por eso, me alegra que ambos hayan podido.

A muchos exes una les puede seguir cayendo bien. Pero de ahí a continuar la amistad, llamar o escribirse con regularidad... Es muy fome confundirse T_T

Hace poco entendí que es mejor cuidar a los amigos actuales y conocer a nuevas personas en vez de escarbar en el pasado. Al menos, en mi caso.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo también termino en buena por lo mismo. Es salud mental.
Pero tener al ex "tan cerca" a veces tampoco es bueno. Porque el ex es pasado, y una u otro pueden superarlo, pero no creo que el entorno lo haga. Una vez por razones X tuve que estar muy cerca de un ex, con el que termine bien, y me sentí mal no por sentimientos inconclusos, sino porque era como volver a preocuparse de esa persona en el presente, y esa mezcolanza me "molestaba" mentalmente. Era como "mañana tengo que hablar con este weon.... que lata" ver una y otra vez a lo mismo que le sacaste la foto y por algo no te convencio (porque por muy pateada que estuvieras, cuando te desenamoras te das cuenta del por que no funciono), es como escuchar un disco rayado.

A veces tambien pasa el "sindrome de Friends" donde tus amigos en cierta medida subvencionan el que estes soltera y mantienes una especie de relacion amorosa sin besos ni abrazos... y o caes en el mismo clavo o no hay ni motivacion ni tiempo para mirar para el lado.

Carita de Gato dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo, nunca es bueno odiar a las personas, si te hicieron daño espera un tiempo y luego déjalas ir...mi ex me cagó emocionalmente en nuestro término, me hirió, pero luego lo bloqueé y lo saqué de mis pensamientos y emociones: después vino el olvido y el perdón...y hoy queda en mí el cariño por la persona que él es, porque si me remonto a los 3 años anteriores él fue muy bueno conmigo, adorable, preocupado, e hizo muchas más cosas de las que esperaba un hombre hiciera por mí en mi vida...así es que deuda saldada, y es verdad ese vínculo no se puede cortar, pero ojo no significa amor

Unknown dijo...

para mi la amistad con el ex es protocolo nomás... onda hola como tay? bla bla ..q te vaya bien..chaup ..excepto si es psycho :P

una pregunta ..en este tiempo que han sido amigos..le has conocido alguna pareja?

anilina dijo...

Yo tengo la misma relación con mi ex. Fue mi primer pololo y si aun somos amigos, fue porque al terminar fue capaz de decirme que ya no me amaba, sin más.
Después de 3 años de haber terminado una relación de 2; pero conociéndonos desde los 6 años, yo les puedo decir que es mi mejor amigo y la persona más importante de mi vida.
Hace 2 años que no pasa nada entre nosotros. Yo estoy pololeando, mi pololo se lleva muy bien con mi ex (ahora amigo antes que ex); y él también ha tenido parejas con las cuales no ha habido problemas por este tema.
Yo me siento super ganadora. Lo digo en serio, pero he intentado replicarlo con otros exes, y creo que es algo que pasa 1 vez en 1 millón.

Ileana Parguti dijo...

Pienso igual, que uno deberia terminar bien con su ex, pero hay ocasiones que ya no depende solo de uno sino de ambos, y resulta complicado al final dejar esa relación de tan buenos amigos... porque se vuelve una dependencia.. quierase o no siempre uno va a sentir algo por la otra persona! y en el momento en que tu amigo (ex) tenga otra relación dolerá mucho!

Unknown dijo...

Nunca me ha salido eso de terminar con escándalo. Simplemente digo lo que tengo que decir,escucho y se se puede recuperar la parte amistad (que altruístamente, es la que más sirve para mi) bien, si no... dick in the eye. Mi primer ex fue mi primero pololo y con él tengo una linda relación de amistad hasta el día de hoy. Me vista con frecuencia (vivimos muy cerca), salimos a comer seguido, lo ayudo con sus trabajos en la U (estudia medicina y soy buena como material de estudio xD)... y hace poco escuché la mejor cosa que podría haberme dicho: "siempre voy a estar contigo, siempre"... a mi la amistad me funcionó; ojalá todas tuvieran la misma suerte.

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"