martes, 25 de mayo de 2010

La Hormonal

Si hay algo que en verdad detesto de mi género y congéneres es la manía de echarle la culpa a las hormonas de los estados de ánimo.

Es cierto, está comprobado científicamente que hay una relación entre el ciclo menstrual y los cambios de humor de las mujeres, pero de ahí a tener como cartita bajo la manga el temita cada vez que una se pone sensible, come on!!!

Recuerdo que antes de conocer las maravillas de la píldora, nunca tuve grandes problemas con mis cambios de humor -siempre hay una clara tendencia a andar de mal humor en mí, jajaja!!!- y que la regla no cambiaba en lo absoluto la situación. Si había que hacer educación física, filo, mayor cuidado con el tema no más. O si me sentía ¿más sensible? que lo normal nunca se lo achaqué a las hormonas, sino a mi propia personalidad un tanto voluble. Mis compañeras, en cambio, exigían trato especial en esos días del mes. Que no podían rendir lo mismo, que estaban más sensibles, que no podían prestar atención como siempre. Los profes -generalmente los hombres- creían la cuestión como si fuera la verdad más absoluta del universo: si una mujer está con la regla, mejor dejarla en paz y decirle amén a todo.

En mí humilde opinión eso es una gran mentira. Si bien hay una correlación hormonas/humor, la cuestión no puede ser para tanto. ¿Estás adolorida? Tómate algo, lo mismo que si tuvieras un dolor de cabeza. ¿Más sensible de lo normal? Patrañas, todas las minas somos más sensibles de normal y la regla es la excusa para poder validarlo.

Yo siempre he mirado con compasión a aquellos pobres pajaritos que tienen que decir amén a lo que diga la polola porque está en esos días. Yo que tomo pastillas desde tiempos inmemoriales, solucioné los cambios de humor y el sufrimiento probando y probando hasta que encontré la hormona adecuada. Jamás le eché la culpa de mis cambios de humor a las hormonas, ni menos me puse más insoportable de lo normal por el tema (lo insoportable en mí es como natural).

Hombres del mundo, ¡despertad a la verdad! Eso de achacarle a las hormonas los cambios de humor, la pesadez, lo bruja e insoportable es solamente una gran exageración de la verdad que le ha permitido al género femenino el control del mundo.

Aunque, pensándolo bien, si usted, joven mozuelo, deja que lo ninguneen bajo la premisa de "esos días", se merece seguir siendo ninguneado hasta que aprenda a no ser tan... huevón.

Juana La Loca

7 comentarios:

Fran! dijo...

No estoy tan segura que sean patrañas, además nosotras también tenemos que soportar que ellos estén en sus días.. ¿Qué importa un día que vayan the extra mille?

Fran!

Natilla dijo...

Yo creo que el post alude al hecho de que algunas féminas le ponen color al tema para ocuparlo como excusa para cualquier cosa, pero claramente no todas lo hacen.
Ahora, qué pasa con la contraparte? Cuando una se enoja por algo o decide pararle los carros a un hombre por X razón y éste te invalida tu argumento diciendo "ella debe andar con la regla", como si una no pudiera enojarse en serio por algo o alegar sin que se aluda a tu hormonalidad por hacerlo? Quizás es una tumba que nos hemos cavado nosotras mismas, who knows, pero tb me parece penca que cualquier cosa te la achaquen a la hormonalidad...
Igual saliendo del colegio no conozco a muchas minas que efectivamente ocupen la excusa de la regla para todo... pero por otro lado, yo no soy hombre, ellos deberían hablar y decir si les ha pasado.

Mónica Pavón Mardones dijo...

Puta, yo conozco a minas ya bastante creciditas que siguen escudándose en la excusa del "ando en mis días" para justificar sus locuras.

De pronto está bien, hay minas que son más hormonales que otras -cayendo en la histeria- pero al final todo el género paga por lo histérica de unas pocas.

Por otro lado, igual bien penca que un weón venga y se banque las tonteras de su mina aceptando la excusa de la hormonalidad.

Las minas no somos raras y los hombres no son de marte u otro planeta, ¿cuándo van(vamos) a aprender?

MelyPaz dijo...

A mí me parece la raja esa excusa, aunque los hombres la usen de modo peyorativo. Es algo que va más allá del bien y el mal, es endocrinología pura. La Ciencia ha hablado y el gran Espíritu Galáctico está de acuerdo xD

Aparte, qué poder ni que ocho cuartos. Si las mujeres controláramos el mundo, no seríamos machistas, jaja.

Salú.

Carita de Gato dijo...

al final no sé que pensar porque yo tomo anticonceptivos desde hace unos 10 años y creo que eso igual me ha influido en ser bastante fría con las emociones,no tengo pruebas pero definitivamente no soy hormonal ni emocional como las demás minas, soy una bitch!! jajaja y bajo esa objetividad me he dado cuenta que la semana anterior a que me llegue el periodo y durante la semana que me dura me pongo más shenshible, me afectan un poco más las cosas que fuera de ese ciclo me resbalan..por eso creo que es verdad lo de ser hormonales y realmente es para odiarlo porque nos hace perder el dominio total de una misma grrrr

P* dijo...

La verda que conozco a mujeres que las hormonas sí les afectan, yo creo que en gran parte las hormonas tienen mucho que ver. Pero gracias al cielo no soy una de ellas!

Juan dijo...

¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"