miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mejor acompañada

Me gusta estar de a dos. Lo disfruto al máximo. En las buenas y en las malas, estoy en mi elemento cuando estoy emparejada. No me molesta estar sola, pero si tengo que elegir, prefiero estar emparejada. Creo que por eso mismo me cuesta tanto olvidar y dejar ir.

No soy de las minas que se mimetizan con el macho de turno, ni de las que apenas terminan con uno, se lanzan con el siguiente. De hecho, entre amor y amor ha habido un buen espacio para llorar las penas, sanar las heridas y gozar un poco. Pero estar sola no es para mí.

Me acuerdo de Pablo. Duramos un par de meses y el affaire se acabó cuando me di cuenta que a mí no me pasaba nada serio con él y a él le pasaba de todo conmigo. Y si bien fue un corte diplomático, decente, carente de drama (el único quiebre así de mi vida), pasó bastante tiempo antes que me volviera a acostumbrar a la idea de que estaba sola.

Cuando me pasaba cualquier tontera, mi primer impulso siempre era llamarlo para contarle y cuando estaba a punto de marcar, me acordaba de que ya no había nada. O de repente salía y contaban un chiste y la risa como que me salía a medias, echaba de menos la risa ronca que se llevaba tan bien con la mía.

Creo que lo que echo de menos no es necesariamente la persona, sino la sensación de saber que hay alguien allá afuera que es tu cómplice, tu amante, tu amigo. Que al final del día, cuando estás cansada y malhumorada, hay alguien que te espera en casa con una sonrisa y un casual cómo te fue que hace que las rabias queden atrás. Que tal como tienes tu refugio en él, sabes que tú también lo acoges y cobijas.

A veces pienso que nací en la época equivocada.
Juana La Loca

20 comentarios:

MelyPaz dijo...

Siento algo muy parecido. A veces, creo que me obligo a pensar así, jaja. Lo que pasa es que nunca he compartido ni intimado tanto con alguien, por lo que no estoy segura de ser un buen refugio... Quizás por eso sigo soltera, jajaj xD

Bueno, son pensamientos que hay que mejorar.

¡Espero que encuentres a alguien!
Saludos =)

Lolita y El Profesor dijo...

Coincido.
Ni el hombre ni la mujer están en este mundo para estar solos.
Lo que ocurre que con el individualismo exacerbado y el materialismo deshumanizado de hoy, cada vez son más los que sacrifican lo que usted detalla por miedos, resentimientos, egoísmo... Digo, es una opinión.
¿No le parece?

El Profesor

Unknown dijo...

en mi caso, me gusta estar sola...aunque estar en pareja también tiene sus beneficios y cuando terminas y ves algo chistoso..solo quieres contarle a tu ex..pq sabes q tambien se va a reir!..chiquill@s! cuando esten sin pareja..dense el tiempo de salir con amistades, aprender cosas nuevas..etc

Sardigo_Ecie dijo...

He de admitir que en mi caso aprendí a estar solo... pero en verdad extraño esa complicidad... en llegar y saber que existe esa persona.

A veces me sucede cuando viajo fuera de la ciudad que siento un gran vacio... saber que no existe nadie que espera tu regreso... es una sensacion que a pesar del tiempo solo no he aprendido a menejar.

Como buen algunos la soledad les va bien a otros, me incluyo, nos viene mejor andar en manada...

Y si... también creo haber nacido en la época equivocada XD

Aschenbrödel dijo...

no sé si será la época, pero tb me sucedió...
y es que en parte como que uno se acostumbra a compartir practicamente todo...

después de tres años de soltera, aprendí que uno debe aprovechar ese tiempo para uno, para juntarse con sus amigos/as como dijo Rommy, para hacerse mimos y reencontrarse con uno. Quizás por lo mismo es que ahora soy más distante con mi pareja actual... pero para la próxima vez la pena y el dolor no van a ser tan fuertes.

Robert dijo...

A mi me pasa lo mismo. Y nacimos en la misma época. Es linda la compañía, la complicidad como vos decís. Yo tampoco sirvo para estar solo. Aunque me cague de risa con amigos me falta a alguien para abrazar por las noches y para querer en las mañanas.

Besos y pasate cuando quieras!

Anónimo dijo...

Uff, yo suelo dejar ir en cuanto la cosa termina, no sin antes intentar que la cosa resulte hasta duela, y me gusta la compañia y la buena obviamente...

Hoy mi ex me pidio la enesima oportunidad, no quiere dejarme ir... aunque llevamos casi dos años separados... como puedes ver no todos tenemos la misma forma de conllevar las situaciones...

Saludos y fuerza, que si en este momento no tienes a nadie a quien entregar cariño, amor, palabras, etc. (elija una opcion)... uno nunca sabe donde, cuando ni como llegara...
Saludos.-

Una Persona dijo...

te entiendo totalmente.. hace poco terminé con mi ex de 3 años y 7 meses, aunque lo deseaba hace mucho. La verdad es que lo aplazé por el miedo a estar sola...y aún así; luego de terminar me encontré muchas veces llamándolo para contarle algo d mi día. Claro, colgaba antes de que contestara, pero... nada peor que sentirse sola... lo mejor es rodearse de amigos y gente que te quiera. Aunque claro; eso nunca reemplaza la compañía de una pareja...

A aguantar solamente, y Fuerza! Que la soledad no ha matado a nadie...

Saludos y cariños :)

Carita de Gato dijo...

Uff parece que yo soy de otro planeta, un planeta muy mío en donde soy muy feliz conmigo misma, tanto que estoy sumamente completa y no necesito que ningún hombre venga a complementarme, al contrario, sólo me traería más preocupaciones porque todos vienen con sus carencias personales y esperan cobijarse en tí para que los ayudes...que lataaaaaa que alguien dependa de mi y menos me gusta depender de alguien emocionalmente, es lo peor que una persona puede hacer porque después le pasa lo mismo que a Juana, buscas afuera lo que debes encontrar adentro....no cambio mi libertad e independencia por nadie, y creo que cuando estás tan llena de amor propio ni siquiera se te pasa por la cabeza extrañar que alguien te pregunte en la tarde como estuvo tu día, eso no existe para mí porque siempre estoy acompañada de mi misma, y cuando quiero compartir con alguien llamo a mis amigas o al mino de turno para entretenerme un rato, porque lo esencial ya lo tengo conmigo...sé que nadie me va a entender y todos me van a criticar porque no pueden entender mi manera de sentir ya que tendrían que llegar al estado en que estoy para empatizar, y realmente me gustaría que lo experimentaran, sólo es trabajo interno ..... saludos y no sufran por amor, es lo más tonto que pueden hacer con sus vidas, la vida es para disfrutarla y buscar siempre lo que nos hace estar alegres por siempre no momentáneamente nada más

Mónica Pavón Mardones dijo...

Creo que en el fondo el tema no es la dependencia emocional (no lo vi ni lo leí entre líneas), sino más bien lo agradable que es pasar la vida en compañía y poder compartir tus penas y alegrías con ese significant other. No tiene que ver con la insatisfacción personal ni la imposibilidad de pasar la vida sola.

Así con la comprensión de lectura...

Carita de Gato dijo...

depende de quién sea para tí el significant other y lo romántica que seas...definitivamente para mí es más placentero compartir alegrías y experiencias con mis pares (amigas )porque tenemos el mismo lenguaje y códigos,además puedes hablar libremente de cualquier cosa...en el fondo yo entiendo de todo esto que la mayoría lo que busca detrás del no estar solo es que necesitan que los quieran, y retomo mi discurso anterior frente a eso...

Mónica Pavón Mardones dijo...

No sé, yo no lo veo desde la perspectiva de necesidad de estar con alguien.

Los humanos somos seres gregarios y como tales siempre vamos a buscar la compañía. La satisfacción que ésta produce puede venir de diferentes lados: la amistad, la familia, la pareja. Son diferentes puntos de vista.

Además, no hay que olvidar que mucho influye la edad de la persona y la etapa de su vida que está teniendo.

Personalmente he creído que todo el cuento de viva la independencia, los hombres/mujeres sirven solo para suplir la necesidad carnal o lo que sea va muy a la par de la edad que uno tiene y la época que está atravesando y por lo que he visto siempre se da en la primera mitad de los veinte años. Después el discurso generalmente cambia (y harto).

Carita de Gato dijo...

a mí me pasó al revés, cuando era más joven no tenía los cuentos claros con la vida ni conmigo, no tenía muy desarrolladas mis ideas y reflexiones, y por lo mismo creía lo que la masa de mujeres me venía diciendo desde mi tierna infancia: sin amor de pareja no hay nada en la vida, y toda la pila de pensamientos románticos heredados de una sociedad; pero a medida que crecí y fui aplicando lógica y razón a los sentimientos y pensamientos heredados me di cuenta que todo era un mito y que la sociedad te crea la necesidad, no es algo inherente a uno...por lo mismo ahora a mis 29 años digo con propiedad y seguridad lo de amar mi independencia...pero esa es mi verdad y mi realidad

Mónica Pavón Mardones dijo...

Bien por ti.

Yo, personalmente, creo que la vida sin amor es un desperdicio. Coincido con la Loca en que la relación de pareja es insustituible, pero no indispensable para todos.

MaKuxiss dijo...

he estado buscando en mi hace rato ya.. para ver si se pueden llenar vacios de pareja.. y he llegado a la conclusión de que necesito a alguien que me escuché, q m abrace o hasta que me llame la atención, estando así me siento sola.. aunq esté rodeada de gente, hay vacios que no se pueden llenar, pero no sé si tendré un espanta hombres o q.. por que aunq tnga una larga lista para regodearm de alguien al final no se concreta con nadie.. tal vez falta concocer mas mi yo interno.. o será falla de los demás?? he ahí mi duda...
y no quiero estar sola, por muy bien q m vea así (sola), se necesita una caricia, un abrazo, un beso, pasión, cariño, complicidad, el reír por nada con solo mirar, pero entender todo y decir todo solo con una mirada..

(parezco solterona hablando así, y solo tengo 22 años, tal vez necesite un psicologo.. de manera urgente )

Anónimo dijo...

A ver, tengo casi 27 años y pienso muy parecido a Lyndsay... pero creo que hay momentos para todo.

Hay que vivir la soltería, disfrutar y pasarlo bien cada vez que se pueda. Pero también creo firmemente que cuando llega el momento de estar con alguien cresta que es rico, llegar a la casa y que te esperen con un te calientito o que te lleven un rico desayuno el fin de semana, despertar a media noche y hacer el amor con mi novio es lo máximo y creo que a cosas como esas son a las que se refiere Juana...

Como me dice mi novio y yo a el...

"Si, puedo vivir sin ti... pero no quiero".

(Frases de peliculas mamonas je)

Anónimo dijo...

Entiendo la parada de Lindsay. Cuando estuve en un colegio de monjas, el pensamiento generalizado de mi curso, e incluso de toda la crianza que daban allá, era que sin un hombre al lado no valías nada. Y es penca esa mentalidad, porque haces depender excesivamente tu felicidad de un solo factor, como echar los huevos en una misma canasta. Y el mensaje también es chanta, porque puedes tener todas las herramientas para hacer tu futuro, pero dejas tu bienestar sentimental, emocional e incluso económico a otro que quien sabe quién es y si no terminará de príncipe a malo de la película. De ahi a elegir urgida y terminar hecha mierda, un paso. Creo que a veces reaccionar haciendo lo exactamente contrario es una etapa natural para luego encontrar el equilibrio.

Creo que para estar acompañada es mejor primero estar tranquila y contenta con una. El otro no es un solucionador de problemas, tiene tambien los suyos y esos te afectarán también. Si se quiere a otro para que ademas que te acompañe, te mejore la autoestima, resuelva los problemas con tus viejos o te saque de la casa, te consiga amigos y otros, las posibilidades de quedar aún peor aumentan. Y no sólo les pasa a las mujeres, conozco a varios chicos medios emo que hacen puras cagás cuando están solos.

Vivian García Hermosi dijo...

Eso se llama extrañar.

Unknown dijo...

es rico estar con tu pareja, pero tambien hay que aprovechar los momentos con una misma, no de soledad porque estan los amigos, la fmlia, etc.
Que lata igual sentir que si estas sola, tienes que sentirte mal..mmm ..mi humilde opinion

Sardigo_Ecie dijo...

Plop... al parecer el blog se comió mi extenso mensaje ¬¬

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"