lunes, 11 de enero de 2010

La confusión NO existe

Nadie está confundido por 6 meses. Es más, nadie está confundido por más de 5 minutos. Nadie no sabe lo que quiere. Siempre hay una parte de uno, aunque sea la caliente y animal, que apunta, literalmente, a lo que desea.

Es un hecho inevitable de la vida.

Entonces, ¿por qué la falta de bolas para decir las cosas?

Uh, que feo que suena eso, pero parece que están de moda los hombres mudos selectivos. Y de verdad no lo entiendo. ¿Por qué piensan que un “estoy confundido, no sé, pero igual creo que te quiero” hace menos daño que un “no te amo, terminemos”?

Este afán de generar falsas expectativas, de dejar que una se enrolle, ¿les alimenta el ego? ¿es eso? ¿o es que cuando no hay nada en la televisión tiene su gracia y su encanto ver cómo la mina a la que le prometieron el oro y el moro ahora llora de dolor, los mira con los ojos llenos de lágrimas afirmándose con uñas y dientes al borde del abismo por el cual no quiere caer pensando una tontera tan grande como que su amor es suficiente para los dos?

Eso es una falta de respeto, por decirlo menos.

Y no creo que exista justificación alguna.

No faltan los que inventan tonteras del estilo “me preocupa lo que va a ser de ti sin mí”, como si una de verdad estuviera afirmada por el lado de afuera del balcón a lo Rose en Titanic, a punto de soltarse en el instante en que él se vire, porque claro, cómo es posible que siquiera intentemos vivir sin él.

Impresiona la dualidad del tema: por un lado, son gallinas, porque no tienen las bolas para decir las cosas por su nombre, y por otro lado, literalmente se creen el tarro con más duraznos y está seguro de que moriremos si nos sueltan la mano.

¿Cómo es posible que el tarro con más duraznos sea una nena de pecho que en vez de decir la verdad guarda silencio e incluso derrama un par de lágrimas con ojos de cocodrilo al ser encarado?

Este afán de tirar las cosas por la tangente, de hacerse los ofendidos, de no decir la verdad, de esconder detrás de más gente, de disfrazarse con omisiones, y mentiras, ¿para qué?

Pura cobardía.

Increíble. Muchas mujeres son, somos, más hombres que la mayoría de ellos.

Ahora, es cierto, es parte culpa nuestra por no soltar al primer indicio, por pensar que se les va a pasar la tontera, pero de modos, ¿es necesario darnos cuerda?

Leonor

10 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Totaaaaaaaaaaalmente de acuerdo... Aunque no querramos reconocer aquella parte que esta decidida, nunca se está confundido por mucho tiempo.

Las cosa visceral de cada uno casi nunca se equivoca.

A veces hay un tema de estirar el chicle hasta que las cosas caigan por su propio peso, intentar no hacerse responsable de las consecuencias de sus actos... Las cosas eventualmente salen a la luz dejando todo en evidencia.

Errrssseeeeleeeeente post!!!!!!!!!!!!!

Ro dijo...

Muy cierto no hay peor ciega que la que no quiere ver.
Muy buen post!!!!!

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que se puso a pololear con un tipo X. Primero, tuvo que aguantar el sicopateo de la ex del tipo X que incluso le llegó a hackear la cuenta de correos para reenviarle al tipo X cosas de minos del año de la pera donde supuestamente se demostraba que ella "no era confiable". Esto según el mismo, se debía a que ella "aun estaba enamorada de él" y el por mucho tiempo estuvo confundido antes de conocer a mi amiga. Paso el tiempo, mi amiga se enamoro hasta las patas de el, y cuando pasó eso... adivinen... "es que no me siento seguro contigo" es que no se...y bueno, mi amiga por poco haciendole todo tipo de gracias como hormiga amaestrada para que volviera. De ahi se encontro una andante... y su "sueño" segun el weon era sacarse una foto con mi amiga, la ex y la nueva (de hecho mi amiga fue la unica que no aparecio en la infame foto)....

Al par de años, el tipo se declaró gay. Y al fin, se supo que lo que le pasaba es que no le gustaban las minas. Simple.

Myriam dijo...

Confundido mis pelotas. Si alguien les aguante eso quiere decir que tenemos 2 que no quieren enfrentar la realidad.

Ninguna confusión dura más de 10 minutos, el resto es seguir dándose cuerda mental para tratar de seguir con algo que ya no es.

Saludos!

Reevers dijo...

Yo hablo del otro lado, del loco que dice las cosas como son; la verdad pura y dura, y créanme que lo mejorcito que me han dicho es que soy insensible, asi que a pregunta se devuelve ¿que es lo que hay que hacer para que la lola del momento entienda lo que uno piensa sin que seas tachado de estar muerto emocionalmente?

Carita de Gato dijo...

yo creo que uno cae en ese tipo de "confusiones" cuando tú quieres una cosa pero la persona quiere otra..me explico: a mí me gustaría tener un hombre como un lazarillo, que cuando yo quiera lo agarro y luego que me deje libre sin presiones porque no lo soporto, pero NINGUNO me acepta eso, todos quieren ser parejita, entonces a mí lo único que me queda pa no perder pan ni pedazo es hacerles creer que hay algo sólo con omitir y no confirmar nada, diciéndoles que no me gusta ponerle etiquetas a las relaciones, y cuando ya llevamos un mes los pateo porque yo no quería tener una relación pero ellos mismos fantaseaban conque éramos algo sin que yo les prometa algo...así es que eso de estar confundido no es cierto, sólo se esconde la verdad dolorosa para el otro y para uno obtener beneficio hasta donde quiera...super cruel lo que digo pero la verdad es cruel

Myriam dijo...

Reevers: es preferible que la loca crea que eres insensible, en algún momento se dará cuenta que fuiste sincero (y si no, peor para ella no más).

Carita de gato: eso no se llama querer una relación, eso es querer un esclavo sexual. Mejor pruebe con el touch and go y el kiss and run XD

MelyPaz dijo...

Carita de Gato es como Summer Finn!! xD

Respecto al post: toda la razón, pero hay que pegarse el alcachofazo y pensar "¡¿Qué está diciendo este wn?!" antes de dejarse llevar por los vaivenes de la pareja. Uno puede evitar todo eso y fregarle la "confusión" al otro.

Siempre hay un momento donde se puede abrir el paracaídas, pero al final es más "lindo" sentir las maripositas en la guata... y estrellarse. Lo irónico es que uno se siente vivo con esto último xD

Salú!

Carita de Gato dijo...

gracias Mely por el dato de la peli, pero llega en febrero a Chile, cuek...leí el resumen y tienes razón, soy Summer Finn , y orgullosa de serlo jajaja

Calica dijo...

No hay nada mas decepcionante que la persona que quisiste te vea la cara de pendeja... Yo también caí y me dije, está confundido, necesitaba madurar.... Pero como me dijo una amiga esas confusiones tienen nombre de tercero... Sea pa algo serio, pa psar el rato es la misma vaina.... Son cobardes... hacen para que los dejes o te salen con: "No eres tu soy yo" justo ahorita lo viví y no hya nada mas desagradable que todo el mundo sepa lo pendeja que has sido creyendo en su confusion.... POr eso al carajo cuando un hombre (o cualquier ser) te dice... estoy confundido

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"