viernes, 16 de enero de 2009

Celosa yo????

No sé si estarán muy familiarizados con el fotolog de Celos Enfermizos, pero durante un tiempo llegó a ser una de mis páginas favoritas de internet, claro... antes de que su frecuencia de publicación decayera a 1 post por año.
La idea del fotolog era presentar historias (ficcionales, supongo) que hicieran reír ante los ataques de histeria y celos exacerbados de algunas mujeres, perseguidas hasta por su propia sombra, y hay que decir que les fue muy bien, porque cada vez que subían algo nuevo la página se llenaba de comentarios antes de 5 minutos.
Creo que todas tenemos una fierecilla celosa capaz de eliminar a su rival zarpazos (o al menos capaz de intentarlo...), alimentando esas fantasías de casi cualquier macho por asistir en vivo y en directo a una pelea de barro, y exactamente por mi propia celosa interior, nunca supe bien qué pensar de Celos Enfermizos.
Por una parte, claro que me reía con las historias, pero por otra parte sufría de pensar en todas aquellas ocasiones en que pude sentir que algo andaba mal, recibiendo por respuesta un "estás loca y te inventas cosas".
Pero los celos son así: algo que casi nunca puedes describir, ni determinar a ciencia cierta su origen y causa, ya que a menos que tengas la (mala suerte) de pillar al susodicho con las manos en la (otra) masa, estás frita y no te queda más que agonizar en la angustia de sospechar... algo.
Que la miró con otros ojos, o la miró demasiado, o cambia su forma de hablar y comportarse cuando aparece ella, que le dice cosas (piropos) que jamás le escuchaste, o la reverencia de una forma irracional... o peor: ella llega cada vez con un escote más grande y tú puedes ver cómo le hace ojitos mientras el muy m*****n sonríe idiotamente, como si no notara que la otra busca cada vez más excusas para estar a solas con él.
De todo eso, nada es comprobable, todo está sujeto al terreno de la percepción, entonces bien podrías ser una sicópata celosa, o una bruja con su radar demasiado fino. La verdad, no sé qué es peor.
Yo soy la segunda, y cuando digo "algo hay", lamentablemente el tiempo termina por darme la razón, a pesar de que en el intertanto traten de hacerme sentir como la sicópata que dice "o ella o yo".
Claro, ya sé que una relación así no vale la pena, que si no puedo confiar en el otro no hay vuelta que darle y todas esas cosas que yo misma he dicho en más de una vez a alguna amiga conflictuada, pero esas son cosas que uno logra ver recién después, cuando empieza a juntar las piezas de la ruptura y las cosas excusadas y preexcusadas una y otra vez aparecen con otra luz.
Todo eso no vale cuando estás ahí, creyendo que de verdad eres mala por haberte preocupado cuando desapareció un día entero, o por molestarte si esa amiga especial decide justo sentarse en medio cuando van al cine (y no precisamente para que tú la abraces), o por no entender que eso de la infidelidad es algo 'genético'... pero bueno, ese tema merece otra entrada.

Y ustedes, qué clase de celos tienen?

Liss

8 comentarios:

Mónica Pavón Mardones dijo...

Si fuera por la experiencia, no me quedaría más que ser una celosa patológica con un síndrome paranoide de aquellos... Pero como por naturaleza soy confiada con la gente, la verdad es que los celos nunca han sido tema para mí.

Creo que un poco de celos y el querer "marcar territorio" incluso hacen más sabrosa la relación, pero solo un poco.

De todos modos, después del gran fiasco de mi vida al menos aprendí a no confiar "tanto" y a ser un poco más clever...

MelyPaz dijo...

Buena la entrada, el tema de los celos es importante.
La verdad, yo no me considero demasiado celosa, pero hay detalles que pueden molestarme. Por ejemplo, un día me metí al fotolog de un ex (en ese tiempo éramos pareja) y encontré el mensaje de una conocida -que no tenía por dónde conocerlo a él-. Le decía algo así como que, por suerte, ella no era curiosa y terminaba con un "dale saludos a la Meli".

Entera cachuda, me meto a su flog y encuentro que él le había dicho: "Eres misteriosa, y yo soy muy curioso".
Le di hartas vueltas al asunto, hasta que decidí decirle al compadre que me había molestado un poco el mensaje porque parecía que la estaba joteando. Después de un buen rato de conversa, me dijo algo -con voz quejumbrosa- así como "ayy, pero es que la encontré linda po". En fin.
Byes!

Anónimo dijo...

Muchas veces me han dicho que más que celosa soy posesiva, creo que tienen razón, sobre todo porque en momentos de celos enfermizos el tiempo me dió la razón. Asi que ahora por muy loca que me traten sigo mi 6º sentido.

Saludos

Myriam dijo...

Tengo celos del tipo 'invisibles'=P

Tanto es así que un ex intentó sacarme celos con una compañera y yo no me dí cuenta =P

Tapio dijo...

Entre sufrir y no sufrir ¿no será mejor tomar la segunda opción?.

Si sus chicos les van a poner un sombrero mexicano, ¡créanme!, no existe amenaza en la vida que haga desistir a un hombre que se quiera dar una "Real cana al aire", ¡nada!.
Todo lo que sea infielidad es lo peor que puede suceder porque rompe lo más bonito de una relación... la confianza. Las celosas por lo general son desconfiadas y arman un lío solo por la sospecha de que algo puede pasar.. ¡wrong!.. cambio en el equipo.
Ahora... Si alteran la estabilidad del macho promedio es más probable que este busque la felicidad por otro lado.. ¿what?.. sip, es genético. La forma más práctica de terminar con un problema es cortarlo de raiz. Entonces si mi problema es una mujer celosa ¿qué creen que haremos?. Obvio pues "buscar OTRA solución".
Existen otros tipos que esto les encanta porque se sienten queridos y echan de menos las tetas de su madre y en algún minuto les dirán que no cocinan como ella o ¿por qué no me planchas las camisas si mi mami lo hacia?.. Wrong!.. ahora miren ustedes para el lado. Los mazoquistas también los vamos a meter en este grupo.. ¿ya?.
No se si será el mejor consejo pero traten de ser relajadas y permisivas en las relaciones. Dejen que su macho mire hacia el lado tranquilo y ustedes hagan lo mismo. Ahora, si su querubín se bota a fresco y les arma atado cuando miren hacia el lado... coscacho.. por patuo puh.
Otra cosa importante... si a pesar de todo esto el lindo les pone el gorro igual, no fué porque ustedes no son celosas y cuidan a su XY como un bebé. Es simplemente porque el saco de bolas que tomaron por pareja es un imbécil y no pudo entender que una relación con engaños se va a las pailas. Recomendación: Búsquese otro.

Para finalizar, si ven que llega una tercera a menearle las pompas y descaradamente lo hace frente a usted, tómela de las mechas y arrástrela por el piso. Al menos en mi caso si mi pareja defendiera sus derechos de esa forma yo le haría barra, le curaría sus heridas, llenaría en privado una piscina con barro y repetiríamos la hazaña para más tarde sacarle el barrito y volver a ensuciarla... pero ahora conmigo.

Tómensela con andina. Van a ver que hasta lo estítico se le quita cuando son relajadas.

Un beso

Tapio

El payador dijo...

los celos muestran inseguridad
y producen desesperación

Isabel dijo...

Celos... creo que entro en la categoría de las sicópatas (y con mucha vergüenza lo asumo) aunque a él le digo que tengo el radar muy fino xDDDDD -Si estos dedos escribieran, uyuyuyuyyyyyy-

Y no creo en la amistad hombre-mujer, siempre habrá un@ que esté caliente por el otr@

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo soy la celosa lógica. De hecho soy demasiado poco celosa. Sé que eso me puede haber costado mas de una relación, pero no puedo ser de otra forma. Por U y por trabajo siempre he estado rodeada de hombres y me siento bien en su compañía. Ahora, siempre me he comportado con ellos de manera que nadie tenga que reprocharme nada.

Además, siempre he pensado que en el momento en que haga un ataque de celos me van a dejar de contar cosas que me lo produzcan, o sea cosas que a la larga no me alerten de un posible gorreo. Y por eso, cuando las antenitas de vinil se me paran por lo general tengo fundadas razones para hacerlo.

Tuve un ex que tecnicamente no tengo evidencia de que me gorreó, pero hacia lo posible por mantener a todos su "objetos de interés" demasiado cerca, como para que lo adularan. Ahora peinso que quizas lo que esperaba era un ataque de celos de mi parte (lo cual no paso, porque las veces en que le pare los carros es porque REALMENTE se habia pasado de la raya, muchas veces envalentonada por mis amigos que me advertian del papelon que estaba haciendo).

Mi pareja actual claramente ha tenido minas que por poco le han tirado los calzones encima... pero el me cuenta todo con lujo de detalles, sin cachar que la mina lo hace por perseguirlo, y yo me termino riendo de lo pateticas que pueden ser algunas con tal de que se las tiren... quizas tengo excesiva autoconfianza.

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"