martes, 6 de octubre de 2009

Soy una Ex

Estimados/as, hoy tenemos una colaboracion de una de nuestras lectoras, esperamos que la disfruten y comenten. Agradecemos a Yom por enviarnos su colaboracion y les recordaos que tambien estan bienveidos/as a hacerlo escribiendonos a soy.la.ex@gmail.com. Disfruten!

--------------------------------------------------------------------------------


Soy una ex…hace poco más de un mes. Fue extraño porque por primera vez después de finalizar un pololeo quedé con el corazón en trizas, no fue una relación larga…4 meses...pero pucha que lo pase bien!

Tengo 26 años. Él, 3 años menor y por alguna razón imaginé que quizás el era “the one” …pero no es así y si si sé que “todo pasa por algo” y “que todo en el amor es superable” (ese par de frases están entre mis preferidas).

¿Por qué pensé que este chiquillo (porque sí…aún es un niño) era “the one”?

¡Les voy a contar por qué!

Antes de empezar a salir con el “ex” en cuestión, yo tenía onda con alguien…pero solo eso … y este alguien me decía que ya estaba aburrido de conocer una chica y tener una relación de algunos meses y que no resultara y después conocer a otra persona y asi over and over and over… Repetir todo el proceso… Me decía que su ideal era sentar cabeza a los 26 años y quedarse con alguien para ya proyectarse.

La cosa es que cuando estuve pololeando con mi “ex”, me dije a mi misma: misma … es un buen partido (al leerlo suena muy cursi), es lindo, simpático, se llevan muy bien EN TODO, etc. Y debido a esto acoplé la idea de mi amigo a mi situación … y pensé: mmm quizás el es “the one” así que aquí me quedo con él.

¡ERROR! Cuando conocí a mi “ex”, era una mujer desilusionada y aún entusiasmada con el amiguito de la teoría… Entonces no estaba 100% para él, a veces llegaba un poco atrasada a las citas, aún recibía mensajes de texto del otro chico. Hasta que después como pensé que el era “the one", siempre estaba ahí disponible para mi pololo, si me decia vente un viernes… Ahí estaba yo. Era la que mas abrazaba, la que mas besaba. Hasta que un dia me dijo (mejor dicho me escribió por MSN) que habia besado a su mejor amiga y que sorry.

Lección chicas: Sean siempre fieles a ustedes. Mi error fue pensar que estaba todo seguro pero una nunca sabe lo que va a pasar, sea una infidelidad, la rutina, trabajo, qué se yo. Y nunca estén 100% disponibles.
He ahí mi historia, ya más superada (gracias a mis amigas que se las carretearon todas conmigo por un mes y algo) y sabiendo que otras personas tienen problemas más grandes y sufrimientos triples en su alma, al menos escribir esto puede ser como terapéutico o no? Que creen?

Yom

7 comentarios:

Narvandi dijo...

Cuesta ser ex, y uno aprende esas lecciones sobretodo cuando se la compra y piensa que es EL, el compañero, el amigo el todo.

Pero se supera

Cantaste "I will survive" y tomaste tekila, es lo mas terapeutico.

Cariños

-eme- dijo...

mm... y que paso con el de la teoria, yom?

Anónimo dijo...

"Me decía que su ideal era sentar cabeza a los 26 años y quedarse con alguien para ya proyectarse..."

Chicas y chicos, si escuchan eso, ¡ARRANQUEN!

Nadie "sienta cabeza" ni menos con un plazo tan definido.. redefine sus prioridades, la vida le cambia un poco, pero si no es prioridad ahora "ser serio" no lo será por arte de magia cumplido un cierto tiempo. Y lo peor, muchos terminan conviviendo o casandose más bien por cumplir ese ideal, como si para emparejarse te tienes que poner fome, guatón y casero.

Para las charlas matrimoniales, quien las hacía llevaba tiempo haciendo una encuesta y siguiendo a las parejas que preparaba, cómo les iba, etc. Parte de esta encuesta estudiaba otras motivaciones ademas del amor, y entre ellas, el "sentar cabeza" era una de las más nombradas. Pueden entender que la gran mayoría de estos matricidios terminaban mal, muy mal.

Quizás muchos de los que leen esto no piensan casarse en un buen tiempo, pero la lección es la misma: el que nace chicharra muere cantando. Y si en realidad "sienta cabeza", a lo que se refiere es a ponerse fome como tomar agua de la ducha.

Carita de Gato dijo...

jajajajajaja guena Alejandra...como en 4 meses te enamorai así de un hombre?? insisto en que es mejor abstraerse de las fantasías del enamoramiento, no me gusta sufrir y a la protagonista parece que sí ...cada quién sabe cómo vive el amor

Solcito dijo...

mmmm...asi son ellos ...cuando nos sienten ..que nos tienen segura ....es como que pierden el sentido ...la magia !!!...ufff!!..tambien me pregunto que paso con el amigo de la teoria???...ahhh??

Unknown dijo...

hola..cuando yo estaba pololeando con mi ex ...el amiguito de la teoria comenzo a salir con alguien (su amiga que lo aconsejaba sobre mi cueeeek)...está super feliz..y yo también estoy feliz por él ...creo que está aplicando la teoría jaja...y yo ahora estoy mejor y feliz, aunque no niego q a veces extraño los abrazos y cosas asi...pero eso son recuerdos...además "no trates como prioridad a quien te trata como opcion"

saludos!

Una Persona dijo...

Me cargan los hombres!! ¿Sabes qué pasa? No soy una resentida xD de hecho, yo terminè con mi ex hace poco màs de un mes... porque en verdad, el dizque "príncipe azul" se convirtió en un sapo... tenemos un hijo, y aún así, siguió siendo verde y viscoso... pero al terminar con él, yo creo que pensé muchas cosas... Me da rabia, que una siempre termina sintiendo que es "The one", y justo en el momento en que pone más de su parte para que resulten las cosas, ellos inexplicablemente cambian de parecer, y sacan sus verrugas a relucir... no lo digo sólo por mi ex, lo digo por muchos tipos que me han dicho, siii te kiero, siii veámonos... y en el momento en que me propuse dar lo mejor de mí, puff!! Desaparecieron...sin rastros.. Y una siempre termina peguntándose, ¿Habré hecho algo mal? pero qué tiene de mal, dar todo lo que una tiene, imaginar a ese hombre como el hombre de nuestras vidas....

¿Será que de verdad siempre estamos mal nosotras? Por qué hay tantos sapos disfrazados de príncipes ? No quiero meter a todos en el mismo saco... conozco buenos sujetos, verdaderos. Pero sabiamente, los considero amigos. Nada más, y ellos son los que de verdad están en todos...


Para ti, protagonista del relato :) Te digo... Ánimo una vez más. Levántate con la vista al frente. Porque sé que no es importante el tiempo, sino la calidad de éste... Si este tipo te dañó, y más encima fue tan poco hombre de no decirte las cosas a la cara, sé fuerte!! Y demuéstrale lo mejor que él que eres. Porque personalmente creo que no hay mejor satisfacción que, cuando creen que te tienen abatida, te vean sonriente y radiante, siendo feliz autónomamente, sin necesitar a nadie...

Hay que besar a muchos sapos hasta que aparezca un príncipe de verdad. Pero no pierdas la fe; somos 6 billones de personas en el mundo, y no pueden ser todos sapos :) Eso es un pensamiento optimista.

Sé fuerte, vuelve a ser autovalente. Levántate sobre tus pies, y en vez de pensar ¿Qué hice? Piensa "aaaah, él se lo perdió".. Porque el día de mañana cuando esté solo, y nostálgico, te recordará, y maldecirá el día en que fue un cretino... y tú ? Sonreirás, radiante y alegre :) Y no te importará. Porque te darás cuenta de cuánto vales, y que mereces alguien mejor ;)

Espero que te sirva... de algo mis divagaciones...

BENDICIONES !

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"