viernes, 5 de junio de 2009

Las mujeres de mi vida

"Sometimes in life there really are bonds formed that can never be broken. Sometimes you really can find that one person who will stand by you no matter what. Maybe you'll find it in a spouse and celebrate it with your dream wedding, but theres also the chance that the one person you can count on for a lifetime, the one person who knows you sometimes better than you know yourself is the same person who's been standing beside you all along."
Marion St. Claire (Candice Bergen) – Bride Wars (2009)

Intentado superar la depresión post ruptura, hace un par de fin de semana atrás arrendé un par de películas para pasar la pena. Las elegidas fueron: Wall-E (que vi con el Ex y nos enamoramos del robotcito), Tropical Thunder (¿qué mejor que Ben Stiller y cía para reírse de absolutamente nada? y Bride Wars, película de minas protagonizada por las eternamente regias Kate Hudson y Anne Hathaway.

Lloré con Wall-E acordándome en todo momento de la risa de mi Ex, de cómo pasamos semanas solamente diciéndonos “Wall-E – Eva” y de las ganas que tenía de regalarme un Wall-E real para mi cumpleaños. Con Tropical Thunder pasé de la depresión a la risa imparable mientras veía a Robert Downey Jr. haciendo de negro y a Tom Cruise irreconocible en su papel de productor/mafioso/mal hablado y despreciable. Y luego, me hice cabritas y me puse a ver Bride Wars.

¿Qué mejor elección para el ánimo post ruptura que una película de novias y casamientos? Sabía que iba a valer la pena solamente por las tenidas de Hudson y Hathaway y que se me bajaba la pena, daba lo mismo, es película para minas y estaba con pena así que podía ponerme a llorar en paz sin despertar sospechas. Cuál no fue mi sorpresa al ver que la película, más que comedia de minas y romance, describe bastante bien las relaciones que las mujeres establecemos con otras mujeres. En especial esa relación que nos salva una y otra vez y que se queda mientras pasan hombres, penas, desamores y rabias.

Creo que pocas mujeres de verdad tenemos a esa amiga, La Amiga. Aquella que tal como dice la cita que inicia esta entrada, nos conoce mejor que nosotras mismas y que (casi) siempre ha estado a nuestro lado.

Porque claro, está nuestra Madre que siempre encontrará maneras nuevas y fascinantes de exasperarnos y provocarnos las más diversas reacciones en una relación de amor y odio que nunca acaba.

Está la(s) Hermana(s) (quienes tienen el dudoso placer de tener alguna), que son casi siempre versiones más grandes o chicas que nosotras y que durante la adolescencia parecen estar confabuladas con la Madre para hacernos sufrir.

Está el grupo de amigas, el Aquelarre, las Brujas, que nos acompañan también durante gran parte del camino en veladas eternas de chisme, goloseo y llanterío (casi siempre las juntas de minas terminan con alguien llorando, ¿por qué será?). Pero ninguna se compara a la Amiga, esa verdadera alma gemela que se queda a nuestro lado llueva, truene o relampaguee.

Es raro que antes no se haya tocado el tema acá, quizás porque más nos gusta liberarnos de aquello que nos hace sufrir y que nos tiene mal (o nos ha tenido mal), ¿pero se han fijado como siempre se toca, tangencialmente, a aquella persona que se quedó con una cuando de verdad no valíamos ni un centavo?

Mi primer aporte para este blog es para ella, para La Amiga (la mía y la de todas ustedes). La que cuando terminamos nos espera con un kilo de chocolate, una botella de tequila y una bolsa y pala (por si acaso, ¿no?). La única que es capaz de decirnos “Te ves gorda con esos pantalones” y no queremos romperle el pescuezo. La que conoce cada una de nuestras manías, la que no se enfada porque nos desaparecemos y siempre nos recibe con una sonrisa.

Para la única que ex tras ex nos sigue asegurando que somos las más lindas del universo y que, en alguna parte, aún nos está esperando el Príncipe Azul.

Juana La Loca

13 comentarios:

Pablo dijo...

Y al final todos nos convertimos en caballos de calesita, cuando de mujeres se trata. En fin... cuantas verdades por acá. =) Buen finde.

Quiltro dijo...

Sabio consejo, es lo mismo para los hombres, sólo que como siempre tratamos de ser tan machitos, creamos sectas secretas o hablamos en clave para que nadie note que en verdad estamos hechos polvo.
Sabias palabras, las parejas van y vienen, pero la amigo (o en mi caso el amigo) siempre quedan. Salud por ellos. y dejo una canción relativa
http://www.youtube.com/watch?v=fy3N8AKhY5Y

Karenvon dijo...

Nada más cierto...las amigas siempre nos amaran pesé a todo no ¿?

Anaís Sandiego dijo...

Qué curioso, hasta el momento sólo se han nombrado amigos del mismo sexo... yo, por ejemplo, tengo a mi amigo del alma... ¿alguien más?

Saludos Ex

Anaís S.

Anónimo dijo...

es muy cierto lo que decís. Una amiga está siempre, en las buenas, y en las malas, cuando nos rompen el corazón y cuando queremos compartir lo bueno, no se cansan de escucharnos, por mas que estemos una semana con la misma cantinela, y pueden pasar varios hombres por la vida de uno, pero ellas seguir ahi.
Tenes mucha razon.
un beso

Cris dijo...

Esas personas que sin medir tiempo se encuentran siempre inmuscuidas en nuestros pensamientos, y las tenemos en cuenta a rajatabla.

No me gusto la película, no me hizo reír ni llorar, no me pareció ver reflejada la amistad entre mujeres en ella, por cierto la fui a ver con "mi amiga", y generalmetne me encantan esas peliculas sacadas de novelitas chick lit.
Beso

Bowman dijo...

Siempre se ha dicho que los amores pasan y los amigos son eternos, no se si tanto, pero es cierto que tener a una persona siempre en guardia, dispuesta a secar tus lágrimas y sacarte del laberinto que a veces es tu vida,realmente es un tesoro como dicen, sólo sabes lo que vale, si cuando la necesitas, está a tu lado.
Y yo os digo que sí, que sois las más lindas del mundo y que os espera un principe azul, y si no que le den, el se lo pierde.
Saludos

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que Anaís, falta el amigo del alma. He tenido amigos y amigas que me han llevado a carretear o a verme donde esté cuando me ha caído un Yunque en la testa.

Y puedo sacar tambien que quien incluso se ha puesto a llorar conmigo ha sido mi vieja. Creo que ella con todo es la persona a quien considero mi mejor amiga. O por lo menos así la considero desde que ya bo vivo con ella.

omar dijo...

Me pasa que de vez en cuando,alegre o triste, me encuentro con mis amigos del alma... hace muy bien
saludos

Blogger Pechocho dijo...

Yo tengo una amiga con la que me llevo tan bien que si le digo ciertas verdades dolorosas, me responde con no una sino con dos botellas de tequila bien añejado, jaja

Saludos

Qué buen blog. Me hace entender más a la vida. Sure!

Berenizz dijo...

Si si, ya era momento de mencionar a las amigas.

Y aunque La Amiga no sea siempre la misma, siempre está, en las buenas y en las malas!

Loren@ dijo...

un salud por mis amigas tonces! son varias!
bye

Elvira dijo...

Intentado superar la depresión post ruptura, hace un par de fin de semana atrás arrendé un par de películas para pasar la pena. Las elegidas fueron: Wall-E (que vi con el Ex y nos enamoramos del robotcito)" Eso era para superar la depresión???

Bueno, en cuanto a las amigas, dejo un link de algo que escribí hace mucho, y que recoge lo que pensé al leer tu post.

http://blogs.ya.com/elvirita/200604.htm#162

"...a lo largo de mi vida me he dado cuenta, de lo poco fieles que pueden ser algunas mujeres con sus amigas y esto no es más que, una opinión basada en mis estadísticas personales, las cuales siempre me han indicado que, una gran cantidad de mujeres suele usar a sus amigas, más de paños de lágrimas, que de compañeras de juergas y que cuando se sienten enamoradas, satisfechas y amadas, pasan olímpicamente de “sus grandes amigas”, centrando su mundo, exclusivamente en el ser, que para ese momento ostenta el título de “hombre de mi vida”."

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"