jueves, 6 de agosto de 2009

Maldita su baja autoconfianza

Me atrae un Amigo. Tenemos gustos similares, es inteligente, simpático y agradable. Además, me pasa algo con él que hace tiempo no me ocurre con otros, y es que a su lado puedo ser yo. Me siento cómoda.

Sin embargo, hay un 'pero': le falta una actitud más confiada respecto a sí mismo.

Esa inseguridad que muestra hace que tambalee todo lo que puedo sentir por él, ya que no me convence del todo. Es como cuando te venden un buen producto de mala gana, sin destacar todos los pros que tiene. Una queda con la sensación de que, a fin de cuentas, no vale la pena.

(En todo caso, no puedo condenarlo ni patalear, porque yo también suelo pensar así de mí. ¿A quién no le dan bajones? Lo malo es que si a él le dicen 'oye, te quedó re-bien tal cosa', responde algo como 'gracias, pero...' o lo agradece con exceso de modestia, como diciendo 'eso lo dices porque eres mi amiga' ¡PUAJ!*).

A veces tengo ganas de motivarlo para que se saque más partido, o decirle que hay al menos una mujer interesada en él. Se me quita luego. Sinceramente, esos temas los tiene que ver un psicólogo o alguien más capacitado que yo. Hay ideas fijas que no desaparecen sólo porque otra persona se la juegue, sino que debe pasar tiempo, harta agua bajo el puente, tiene que haber un esfuerzo del afectado y mucho optimismo (más escaso y valioso que el oro).

Aparte, no estoy ni ahí con dejarlo listo para que haga estreno de su nueva autoconfianza con otra.





Hmm... Es mejor que sigamos siendo amigos, jaja.

MilDiez


*= Me acordé de Segundo, un ex que me contestaba algo similar cuando le decía que era bonito: 'Eso lo dices porque eres mi polola'. Irónicamente, tuvo razón xD

7 comentarios:

Anaís Sandiego dijo...

Debo hacer un mea culpa, cuando alguien que me gusta me comienza a alabar siempre sale mi falsa modestia... y yo ¡la detesto! "No, si tampoco soy tan bonita, mira estos rollitos", digo con cara de 'disculpa, es lo que hay'.

Y como es algo que detesto tanto de mí, tengo radar para detectarlo en otras personas. Me molesta en los demás, pero siento que no debo juzgarlos porque yo también lo soy.

¡Un abrazo!

Anaís S.

PD: me han encantado las encuestas, sigan así :)

una Nadia dijo...

Pucha oh el amigo!
Tienes que gritarle en la cara como dice Fito: Es sólo una cuestión de actitud!!
Me he topado con harta gente que tiene ese problemita de tu amigo, dan ganas de remecerlos y decirles que si no se creen un poco más el cuento, nadie tiene por qué creerles a ellos.

Saludos!

Tirity dijo...

Mi ex no se tenia confianza para nada, habia que estarle sustentando la autoestima constantemente, incluso cuando ya no pololeabamos...

Supongo que debí leer esta columna hace tiempo... Hay cosas que solo se solucionan en el sicologo o con gran optimismo de parte del afectado...

Y eso de hacer estreno de su autoconfianza recien adquirida con otra, me dolio mas de lo que quise asumir...

Mi novio actual se sabe encantador...

Cuando le digo que me encanta me dice que estoy loca... pero igual se sonríe...

Alejandra dijo...

Pero si ese es un recurso muy utilizado, echarse al suelo para recibir flores gratis...

La lata está cuando te echas al suelo y la persona no te contradice y coincide contigo, jajajaja

peligroso dijo...

¿Patología, inmadurez? La inseguridad es tan rara. Me considero un exponente -no-privilegiado por la inseguridad ilustrada. Soy de los que ha hecho ese tipo de comentarios, pero al nivel de que, cuando he recibido las flores, he seguido contradiciendo, porque de verdad he creído lo pésimo XD.

Otras veces sí ha sido para recibir flores. La verdad, creo que he sido totalmente el tipo de tipo al que se refiere el post.

¿Y más verdad? ¡Lo encuentro atroz! Para mí corresponde a una expresión máxima de inmadurez (espero, para que se quite 100% con el tiempo). Y hay hartas sutilezas dentro del tema igual. No es sólo para recibir flores. También es para quitarse compromiso con las cosas: "no estoy tratando de ser bakán, así es que lo bakán que sea, aunque sea poco, es un plus". Contrapuesto a algo hecho con intención, más juzgable. No sé si lo estoy explicando bien la verdad, pero definitivamente es delicado, porque es un vicio.

Vicio que odio (ok, creo que me estoy extendiendo, trataré de apurarme), por lo que, como dijeron, se quita con un tremendo optimismo... concientizándolo. Personalmente me molestaba tanto, que me puse a leer caleta en internet: hay harto que tiene que ver con el egocentrismo y el orgullo al parecer. Pero se puede vencer. Mientras más se concientiza, más se ríe uno de sí mismo cuando 'empieza' a pensar algo así, y se queda calladito mejor, en vez de dar esa pena saca-flores.

Me gustó el tema. Es enriquecedor leerlas para tener esa visión que a uno nunca le dicen a la cara. Y la dura que este año he luchado con esto heavymente... supongo que a todos les pasará eventualmente, y no es siempre responsabilidad de ustedes reafirmar de nuevas seguridades que luego vayan a usar con otras. Es responsabilidad de nosotros, pero somos tan malcriados =).

- peligroso

Natilla_Adhara dijo...

Es verdad, no es labor nuestra arreglar sus inseguridades ni de ellos arreglar las nuestras.

Siguiendo el comentario de Peligroso, creo que a veces la gente confunde el ego con la seguridad. En realidad una persona egolatra bien puede ser insegura, de hecho, muchos lo son. Tener un gran ego no es (solamente) tirarte flores, es pensar en exceso en ti, en como eres, porque haces ciertas cosas, etc, y muchas veces lo puedes expresar tirandote para abajo. Conozco casos bien patologicos de esto, como sujetos que pasan hablando "es que yo soy tan freak" o "soy tan antisocial" y otras cosas entre comillas negativas, pero que latean y cansan y nadie les compra. Tampoco les pido que se echen flores todo el dia, pero si que hablen de otra cosa ademas de si mismos!

tambien me anduve extendiendo, jajaja. En fin, muy buen post, en verdad hay ciertas inseguridades que se aceptan y entienden, pero si se salen de limites... hay que huir!

Mely dijo...

Mejor decirle al compadre: "¿Sabís qué? Una amiga me dijo que te vio en tal parte y te encontró interesante, pero le diste esta impresión". Y explicarle esto.

A lo mejor le cae la teja... O te pide el teléfono de la "amiga". Si hace lo segundo, mándalo mentalmente a la chucha porque, claramente, no le interesas tanto...

Saludos!

 
Template by suckmylolly.com : header image font "Beauties by Bill Ward"